Aguascalientes, Ags. Una madre de familia interpuso una querella ante la Fiscalía General del Estado y se abrió la carpeta de investigación CI/AGS/29829/11-25, luego de que su hijo de la escuela primaria Centenario de la Revolución Mexicana fue golpeado de manera brutal por cuatro compañeros y tuvo que ser internado en un hospital al sufrir lesiones en la cara, cabeza y tórax.
La quejosa señaló a La Jornada que la agresión se verificó a la hora del recreo cerca de las 10:30 horas; sin embargo, ella se enteró del ataque hasta pasadas las 13 horas de ese día en virtud de que cuando acudió al plantel escolar se percató de las lesiones de su hijo y al reclamar a las maestras le respondieron que no le avisaron porque el director José Luis Torres Rodríguez no se encontraba en el plantel, que se ubica en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en la zona oriente de esta ciudad.
De inmediato al ver los golpes de su hijo acudió al hospital Tercer Milenio, donde fue recibido en el área de Urgencias y tras ser atendido tuvo que ser internado durante varias horas tras sacarle radiografías y aplicarle medicamentos para bajar el dolor y la inflamación.
Luego de ello, le indicaron que lo tuviera bajo observación las próximas 72 horas horas.
La mujer acudió a la Fiscalía estatal el miércoles alrededor de las 9:45 horas y cerca de las 19:00 horas finalmente le recibieron la denuncia.
La progenitora al tratar de obtener mayor información fue atendida por la maestra de su hijo, quien le comunicó que solo le daría la queja a los padres de los menores, ya que en ese instante estaba ausente el director de la escuela y no había más por hacer.
Este diario cuenta con copia del expediente y en él se detalla que se abrió una investigación en contra de quien resulte responsable del ataque que padeció el menor de edad, así como para las autoridades escolares por el presunto delito de omisión de auxilio.
Finalmente, la madre de familia exigió que se aplique la ley en esta lamentable situación.