Morelia, Mich. Tras el paso del huracán Flossie, a más de 100 kilómetros de las costas de Michoacán, las lluvias y fuertes vientos causaron inundaciones y daños en el municipio de Lázaro Cárdenas, informó la Coordinación de Protección Civil de Michoacán.
En la cabecera municipal de la ciudad portuaria hubo inundaciones en las colonias Los Lavaderos y Plutarco Elías Calles, así como en el mercado de Guacamayas, donde se reportó el colapso de un sistema de alcantarillado.
También quedó inundado el Libramiento Sicartsa, Avenida Tulipanes y Belisario Domínguez; en la carretera costera a Caleta de Campos, así como algunos derrumbes.
La Presa La Villita, el Arroyo del Barco, el Río Acalpican y el Río Balsas (en el puente Dr. Ignacio Chávez), se encuentran en grave riesgo de desbord. Protección Civil estatal reiteró que se mantiene una supervisión permanente para prevenir riesgos mayores a la población, y exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas.
En las playas Eréndira, Jardín, y Playa Azul, los fuertes vientos destruyeron enramadas y causaron serios daños en restaurante cercanos a las playas.