Guanajuato, Gto.- Si la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dejara el PAN, el gobierno del estado no castigaría “a la ciudad que me vio nacer y que tanto amo”, afirmó la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo.“Vamos a seguir trabajando fuerte con la alcaldesa, vamos a seguir llevando obras, acciones y proyectos a este gran municipio que es León”, sostuvo.
La mandataria celebró que Gutiérrez Campos ratificara su permanencia en el PAN después de sostener una reunión con el líder nacional del blanquiazul, Jorge Romero Herrera.“Yo celebro, celebro que siempre haya diálogo, que haya unidad y que podamos trabajar en equipo”, declaró en entrevista después de entregar el paquete fiscal.
¿Es importante la permanencia de Alejandra en el PAN?
—Es importante la permanencia de todos los liderazgos de acción nacional porque reitero que tenemos que estar aquí apasionados y convencidos de este proyecto.“Siempre celebraré, reitero, el diálogo y la unidad y así lo voy a promover”, manifestó.
¿Buscará a Alejandra para que no se vaya del PAN?
—Es una decisión personalísima, es una decisión que cada quien tiene que tomar en su reflexión personal; yo más bien reitero, soy respetuosa y promoveré siempre el diálogo y la unidad de mi partido.
¿La alcaldesa de León es un activo importante del PAN como para perderla?
—"Todos los liderazgos de Acción Nacional son importantísimos; por supuesto que nuestras alcaldesas y particularmente nuestra alcaldesa de León es un liderazgo importante, pero también reitero que el permanecer, el seguir siendo militante de una institución política, pues es una decisión personal. En general, la gobernadora exhortó a los liderazgos y militantes a que mantengan la misma convicción y pasión, porque los retos actuales no admiten titubeos. Las diferencias entre Alejandra Gutiérrez con el PAN y Libia García iniciaron en el proceso de selección de la candidatura a la gubernatura de Guanajuato.
El distanciamiento se hizo más evidente porque la presidenta municipal no asiste a eventos de la gobernadora, no fue al relanzamiento nacional del PAN, a la renovación de la dirigencia municipal, ni a la elección de consejeros estatales y nacionales. Trascendió que Gutiérrez Campos entregaría su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional, pero después de la reunión con Jorge Romero declaró que “sigo siendo panista”. “Les comparto que tuve una reunión con Jorge Romero Herrera reafirmando mi disposición al diálogo en pro de las personas y, como siempre, seré quien levante la voz”, difundió en su cuenta de X.
Afirmó que construirá diálogo, escuchando de verdad y poniendo a los leoneses al centro de todo.La alcaldesa advirtió que seguirá siendo una voz crítica en el PAN y que espera que mejoren las condiciones del blanquiazul a nivel estatal y municipal.