°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México vive una "situación gravísima" por la diabetes: Sheinbaum

Se presenta el programa Salud Casa por Casa en el estado de Nayarit. Foto
Se presenta el programa Salud Casa por Casa en el estado de Nayarit. Foto Presidencia
27 de junio de 2025 19:54

Tepic, Nay. “Mexico vive una situación gravísima, es increíble la cantidad de diabetes que hay (de gente) que acaba en condiciones pues a veces fatales o de amputación o de ceguera o de problemas en el riñón, por qué, porque no se atendió a tiempo, porque no tuvieron la posibilidad de acercarse a un médico”, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum durante la presentación en la entidad del programa de Salud Casa por Casa.

Describió que, la diabetes, es una enfermedad asociada a malos hábitos alimenticios porque se consume productos abundantes en grasas saturadas, con mucha azúcar todos los alimentos durante años. 

“Alimentación chatarra que se ha convertido en el día a día de la comida de las y los mexicanos, entonces si prevenimos, que siempre decimos eso, hay que prevenir para no lamentar, pero la verdad es que las instituciones de salud han hecho algo pero no lo suficiente para prevenir. “.

Por ello, recordó que en todas las escuelas se prohibió la venta de comida chatarra para evitar que los niños, desde pequeños consuman este tipo de alimentación dañina para la salud. “si prevenimos, que siempre decimos eso, hay que prevenir para no lamentar, pero la verdad es que las instituciones de salud han hecho algo pero no lo suficiente para prevenir”

Imagen ampliada

Va la Corte por magistrados del TFJA que con amparos buscan perpetuarse en los cargos

El máximo tribunal deberá decidir si procede otorgar la suspensión definitiva que impida la ratificación o relección de un togado.

Reprogramará ASF audiencias de municipios afectados por lluvias

La Auditoría habilitó un centro de acopio en sus instalaciones.

Estudiantes se manifiestan en Veracruz; acusan negligencia de la UV ante emergencia por inundaciones

Los manifestantes acusan que la máxima casa de estudios, encabezada por Martin Aguilar Sánchez, actuó de manera negligente ante la emergencia y demoró demasiado en emitir la suspensión de clases.
Anuncio