Nezahualcóyotl, Méx. Más de 13 toneladas de víveres recolectadas en tres centros de acopio fueron enviadas a Veracruz y con ellos le acompaña una brigada de 50 personas que se sumarán a las labores de limpieza de las viviendas afectadas, ello al cumplirse una semana de las trágicas inundaciones que, hasta el momento, han dejado 72 muertos y 48 desaparecidos en Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Luego de un primer viaje que partió ayer, hoy salió la segunda caravana en apoyo a las comunidades más afectadas del norte veracruzano a donde se llevó agua embotellada, leche en polvo, pañales, toallas femeninas, papel higiénico, alimentos enlatados, productos de limpieza y productos de higiene personal y colchonetas, entre otros productos.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo agradeció a los vecinos que se han sumado con esta causa y recordó que los centros de acopio están ubicados en la explanada Unión de fuerzas del palacio municipal, en la sede del DIF y la Unidad Administrativa Zona Norte donde continuarán recibiendo donaciones este fin de semana, de 9:00 de la mañana a 19:00 horas.
“Ante las adversidades, la unidad y el apoyo mutuo, son la fuerza que distingue al pueblo de Neza”.