Ciudad de México. Pese a la gran expectativa que ha generado en los últimos años el llamado “clásico joven” entre América y Cruz Azul debido a la creciente rivalidad entre ambas escuadras, el técnico de los azulcremas, el brasileño André Jardine, aseguró que este duelo no es más importante que otros.
“Tengo respeto por Cruz Azul, así como lo tengo por Chivas o por Pumas, no sé si haya un clásico más importante que otro, tiene que ver mucho con el sentimiento de la afición, probablemente yo no sea el más indicado para mencionar algo así, la realidad es que sí nos hemos enfrentado en partidos importantes y todo pinta para que siga siendo así”, mencionó este viernes en conferencia de prensa previa al duelo que se llevará a cabo este sábado en el estadio Olímpico Universitario entre las Águilas y el conjunto cementero.
Asimismo, el timonel se quejó de tener que disputar un “clásico” tras una fecha FIFA, pues señaló que varios de sus jugadores regresaron lesionados y han tenido poco tiempo de descanso.
“Me siento perjudicado cuando se juegan clásicos después de fechas FIFA. Pido a los dirigentes que tengan sensibilidad en este tema”, comentó.
Para este encuentro, Jardine no podrá contar con Henry Martín, José Zúñiga, Isaías Volante y Alejandro Zendejas, por lo que probablemente recurrirá al uruguayo Rodrigo Aguirre como centro delantero.