Austin. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) echó por tierra cualquier corriente crítica. Dominó la sesión clasificatoria del Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin, Texas, y saldrá este sábado desde la primera posición de la carrera sprint en la Fórmula 1.
El tetracampeón mundial sigue de cerca a los dos pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, que ocupan la parte alta de la tabla general a falta de seis pruebas para terminar la temporada.
En el arranque del fin de semana, Verstappen le arrebató la pole del sprint en el último suspiro a Norris, quien concluyó en segundo lugar a 0.071 segundos de Mad Max. Piastri, líder del Mundial con 22 puntos de ventaja sobre Norris, fue tercero a 0.380 segundos de Verstappen en el Circuito de las Américas.
"Muy emocionado, no hay otra palabra, feliz por lo que hicimos", describió el piloto de Red bull. "Fue un muy buen día para nosotros. Intentaré tener un buen comienzo y espero que logremos mantener un buen ritmo".
Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz Jr. (Williams) finalizaron en el sexto y séptimo lugar, por delante del británico Lewis Hamilton (Ferrari), que fue octavo.
El argentino Franco Colapinto (Alpine) fue eliminado en el primer sector de la clasificación al terminar en el decimoséptimo lugar.