El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que este martes comenzaron los trabajos de remodelación en la Sala B de la Terminal 1, un área de 4 mil 300 metros cuadrados, destinada principalmente a pasajeros en espera de vuelos nacionales.
Señaló que la renovación tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios mediante la instalación de mobiliario moderno, acabados más seguros y espacios cómodos. Las obras en esta zona concluirán el 30 de septiembre de 2025.
Los trabajos principales en la Sala B incluyen remodelación de muros, plafones y pisos, sustitución de luminarias y sistema de voceo, mantenimiento general de instalaciones e impermeabilización de azoteas.
Durante las obras, la zona será resguardada para seguridad de los usuarios. Para garantizar el servicio se habilitarán tres salas temporales (B1, B2 y B3) en las puertas 9, 13 y 20, con bancas, pantallas informativas y sanitarios.
Adicionalmente, a partir del 30 de junio, comenzará la intervención en la zona del aerotrén de Terminal 2, con los siguientes trabajos: Impermeabilización y reparación o sustitución del Flashing (tapajuntas: pieza metálica utilizada para impermeabilizar puntos críticos como uniones entre paredes y techos evitando filtraciones de agua) en azotea.
Limpieza y restauración de fachada interior de prefabricado de concreto blanco, sustitución de plafón, luminarias, pintura en paredes señalización, retiro y sustitución de aire acondicionado, así como de piso, además de la restructuración de rampa peatonal.
Las primeras seis actividades se desarrollarán en un plazo estimado de 35 días, manteniendo el servicio del aerotrén en funcionamiento. Las restantes, de la 7 a 9, se ejecutarán en noviembre, durante el mantenimiento programado del aerotrén, para evitar afectaciones a los usuarios.
El AICM agregó que avisará oportunamente sobre el avance de los trabajos.