En exigencia de que la titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), María Eugenia Navarrete, resuelva sus demandas, un grupo de trabajadores de esta institución que desde hace 17 días inició un paro de labores por el despido de 180 de sus compañeros, realiza una protesta a las afueras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Seis integrantes del comité representativo de los trabajadores se encuentran reunidos en estos momentos con autoridades de la dependencia. El viernes pasado, tras una reunión en la Secretaría de Gobernación, se acordó que estaría presente la presidenta de la JFCA.
“Eugenia Navarrete, vendiste a tu gente” y “STPS reubica a tu gente”, son algunas de las consignas que lanzan intermitentemente un grupo de inconformes, que está en espera de que su comisión representativa les informe los resultados del encuentro.
Los inconformes, entre personal activo, despedidos y eventuales, exigen la recontratación y reubicación de quienes fueron despedidos y en caso de que algún trabajador vaya a ser indemnizado o decida irse, sea conforme a la ley.