°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pescadores resguardan de emergencia sus embarcaciones en Oaxaca, por 'Erick'

Muelle principal de Puerto escondido, Oaxaca. Foto
Muelle principal de Puerto escondido, Oaxaca. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
18 de junio de 2025 23:06

San Pedro Mixtepec, Oax. Pescadores de la bahía principal de Puerto Escondido resguardaban esta noche, apresurados y medio de ya torrenciales lluvias, sus embarcaciones, ante el inminente embate del potente huracán Erick.

Hasta cerca de las 23 horas, Erick se mantenía como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Debido a sus desprendimientos nubosos en las próximas horas el meteoro ocasionará lluvias extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Oaxaca, torrenciales (de 150 a 250 mm) en Guerrero y Chiapas.

Asimismo, generará vientos mayores a 220 kilómetros por horas y oleaje de 6.0 a 8.0 metros (m) de altura en costas de Oaxaca y Guerrero, rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4.0 a 5.0 m en costas de Chiapas, marea de tormenta de 2.0 a 2.5 m en la costa de Oaxaca, así como trombas marinas frente a la costa de Oaxaca.

Imagen ampliada

Durazo y Hobbs refuerzan alianza para consolidar la región Sonora-Arizona

Los gobernadores refrendaron su compromiso de fortalecer la megaregión binacional que impulsa el desarrollo económico, turístico y social de ambos estados.

Rescatan a usuarios de transporte en Puebla atrapados en inundaciones

Protección civil apoyó también a los automovilistas que quedaron varados.

Lluvias generan caos en autopistas México-Puebla y México-Cuautla

El nivel del agua pluvial, colapsó el tránsito vehicular en la intercepción de ambas arterias, incluso fue necesario el cierre de la caseta de cobro para incorporarse a la autopista con dirección a la Ciudad de México.
Anuncio