°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean Circuito Exterior Mexiquense, piden pago de terrenos expropiados

Usuarios de la autopista llevan cerca de tres horas detenidos, y en tanto, quiénes buscan alternativas se dirigen hacia la Vía José López Portillo y hacia Cuautitlán y Tultitlán para evitar el congestionamiento vial. Foto
Usuarios de la autopista llevan cerca de tres horas detenidos, y en tanto, quiénes buscan alternativas se dirigen hacia la Vía José López Portillo y hacia Cuautitlán y Tultitlán para evitar el congestionamiento vial. Foto redes sociales
09 de junio de 2025 10:47

Tultepec. Méx. Ejidatarios de Tultepec bloquean la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM) con dirección hacia Puebla, a la altura de la caseta de cobro ubicada en esta demarcación,  kilómetro 24.3, lo que crea un severo asentamiento vehicular.

El grupo de manifestantes arribó con cartulinas y una vinilona, en la que exigen que la Secretaría de Movilidad a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México ( SAASCAEM), cumpla acuerdos suscritos con el núcleo ejidal de Tultepec, comenzando por el pago de terrenos expropiados.

Indican que les adeudan el pago de tierras por la construcción camino de avenida Recursos y para la ubicación de una caseta de peaje,  así como inversión en obras de infraestructura urbana para su comunidad.

Usuarios de la autopista llevan cerca de tres horas detenidos, y en tanto, quiénes buscan alternativas se dirigen hacia la Vía José López Portillo y hacia Cuautitlán y Tultitlán para evitar el congestionamiento vial.

Imagen ampliada

Exigen investigar negligencia médica en la muerte de la ex directora del Frayba

Más de 200 organizaciones, entre ellos el Frayba y el Fray Juan de Larios, que dirigía Blanca Isabel Martínez Busto, han firmado un documento: "nuestra amiga y compañera entró caminando al hospital del IMSS para una cirugía" pero hubo "omisiones y negligencias".

Semar y policía auxilian a adolescente y su madre, víctimas de extorsión en Ecatepec

Ambos recibieron llamadas telefónicas diciendo que su familiar estaba secuestrado y le ordenaron a la mujer un depósito de 51 mil pesos.

Llegan las primeras mariposas monarcas con 'GPS' a los santuarios de Michoacán

Gracias a los transmisores los científicos pueden rastrear las rutas de las mariposas en tiempo real, identificando zonas de riesgo, puntos de descanso y trayectorias migratorias.
Anuncio