°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Globo aerostático aterriza de emergencia en predios de Acolman, Edomex

Un globo aerostático que sobrevolaba la zonza arqueológica de Teotihuacán, fue arrastrado por una corriente de viento y tuvo que aterrizar de emergencia en un predio de Acolman, Edomex. Foto
Un globo aerostático que sobrevolaba la zonza arqueológica de Teotihuacán, fue arrastrado por una corriente de viento y tuvo que aterrizar de emergencia en un predio de Acolman, Edomex. Foto La Jornada
05 de junio de 2025 12:37

Acolman, Mex. Un globo aerostático de la empresa Volé en Globo tuvo que aterrizar de emergencia en los ejidos de San José en el municipio de Acolman, lo que causó la movilización de los cuerpos de rescate, sin que se reportaran personas lesionadas.

El percance ocurrió cuando el globo aerostático, que sobrevolaba las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, fue arrastrado por las corrientes de viento hacia la zona de Acolman.

El globo, en el que viajaban al menos siete pasajeros, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la zona ejidal de San José.

Tras su descenso forzado, elementos de protección civil, bomberos y policía municipal y estatal acudieron a la zona para auxiliar a los involucrados.

La zona fue acordonada, mientras que los pasajeros fueron auxiliados sin que se reportaran personas lesionadas.

La policía trasladó al piloto y al artefacto ante el juez calificador en Acolman para deslindar responsabilidades.

En los últimos meses los accidentes en globos aerostáticos han sido constantes. El último ocurrió el pasado 23 de mayo cuando un globo aerostático de la empresa Sky Ballons cayó en la colonia centro de San Martín de las Pirámides, con un saldo de 14 personas lesionadas.

Ante la problemática, el pasado 28 de mayo autoridades estatales llevaron a cabo un operativo de verificación de las empresas y centros de despegue de globos aerostáticos que operan en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, lo que derivó en la clausura de al menos nueve establecimientos donde se detectaron irregularidades.

Imagen ampliada

Ecólogos de Guerrero llaman a investigar muerte de peces en laguna Tres Palos

Por medio de un comunicado, el Colegio de Ecólogos de Guerrero planteó a las autoridades sistematizar el monitoreo de las condiciones y calidad ambiental del cuerpo lagunar

Tras enfrentamiento en la UAEMex, acuerdan entrega de la Facultad de Ciencias políticas

De los acuerdos alcanzados, destaca que se fijó la entrega de las instalaciones de la Facultad el domingo 24 de agosto a las 11:00 horas, a la que se convocará a la comunidad universitaria para realizar una faena de limpieza y permitir el inicio de actividades académicas el lunes 25 de agosto.

Colectivas y activistas exigen justicia por transfeminicidio de Joselinne Páez

En Jalisco se han presentado dos homicidios de estas características, el otro ocurrido en contra de Katia Daniela Medina Rafael