°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CNTE presiona con bloqueos en Michoacán; exige entrega de plazas magisteriales

Entre las vías bloqueadas están avenida Camelinas y Solidaridad; el ramal Camelina –túnel que comunica
el sur de Morelia con Altozano y San Miguel del Monte- periférico y Siervo de la Nación; avenida Madero Poniente y calzada La Huerta; periférico sur,a la altura de Casa Michoacán; Camelinas y Ventura Puente; Avenida Lázaro Cárdenas al cruce con Vicente Santa María, la salida a Pátzcuaro, entre otras.
Entre las vías bloqueadas están avenida Camelinas y Solidaridad; el ramal Camelina –túnel que comunica el sur de Morelia con Altozano y San Miguel del Monte- periférico y Siervo de la Nación; avenida Madero Poniente y calzada La Huerta; periférico sur,a la altura de Casa Michoacán; Camelinas y Ventura Puente; Avenida Lázaro Cárdenas al cruce con Vicente Santa María, la salida a Pátzcuaro, entre otras. Foto: Ernesto Martínez
28 de mayo de 2025 10:18

Morelia, Mich. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con integrantes de sindicatos y organizaciones de transportistas y trabajadores del gobierno estatal bloquearon esta mañana las principales arterias de la capital michoacana.

Los profesores de la CNTE exigen a las autoridades educativas de Michoacán el pago a docentes eventuales; agilización de trámites administrativos, entrega de plazas, entre otros, mientras a nivel federal, la derogación a la Ley del Issste y a la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM).

En tanto, el Sindicato de Trabajadores al Servicio Social del Poder Ejecutivo (STASPE), pretende mejoras laborales en salarios y contrataciones, en tanto la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán, exige autorización para incrementar las tarifas del pasaje –a pesar de que ya subió de 10 a 11 pesos-, y pronunciarse en contra de la construcción de los teleféricos de Morelia, y de la modernización del transporte público en general. Ambos sindicatos, siempre han estado ligados al partido que alguna vez fue mayoritario.

Entre las vías bloqueadas están avenida Camelinas y Solidaridad; el ramal Camelina –túnel que comunica el sur de Morelia con Altozano y San Miguel del Monte- periférico y Siervo de la Nación; avenida Madero Poniente y calzada La Huerta; Periférico Sur, a la altura de Casa Michoacán; Camelinas y Ventura Puente; avenida Lázaro Cárdenas al cruce con Vicente Santa María, la salida a Pátzcuaro, entre otras.
 

Imagen ampliada

Clausuran planta Nestlé Purina en Cuautitlán por carecer de licencia y dictámenes

La planta operaba sin licencia de funcionamiento, ni los dictámenes de Protección Civil y factibilidad de agua que exige la ley, informaron autoridades municipales.

Suspenden a funcionario de Chihuahua por robo de medicamento oncológico

El responsable del Almacén del Instituto Chihuahuense de la Salud sustrajo un medicamento con valor de casi 108 mil pesos; en su expediente no hay antecedentes de padecer cáncer.

Estudiantes de la UdeG protestan por validez de elecciones del Consejo General

Se manifestaron afuera del recinto donde se hizo la declaratoria de legalidad. Acusan a la Universidad de decisiones autoritarias y de mantener relaciones con el gobierno de Israel.
Anuncio