Ciudad de México. La edición 53 de la legendaria Carrera de las 24 Horas de Nürburgring tendrá entre sus competidores al Mini John Cooper Works, luego de que el año pasado ganó en la clase SP-3T con el prototipo #317.
La diferencia para este año vendrá de la mano con una colaboración, ya que durante la carrera el auto tendrá una decoración especialmente diseñada, mientras que los miembros del Bulldog Racing Team vestirán con la nueva colección de temporada de la marca que denominan Mini x Deus.
"Nuestros modelos siempre se han caracterizado por la combinación de diseño y dinámica. Nuestro Mini John Cooper Works, que competirá en la Carrera de 24 Horas en Nürburgring, lleva esta combinación al siguiente nivel: gracias a esta colaboración con Deus Ex Machina, estamos estableciendo nuevos e interesantes impulsos para los fanáticos de Mini y los entusiastas del automovilismo", comentó el director de Mini, Stefan Richmann.
El diseño que lucirá el Mini John Cooper Works sobre su carrocería tiene un enfoque blanco y negro, con un logo ampliado con la palabra "DEUS" sobre las puertas y una X sobre el techo. Será una imagen reducida en colores, pero armoniosa para tener una identidad visual peculiar en la competencia.
La intención con este diseño es que los logotipos dibujados en distintas superficies del auto subrayen el carácter crudo de Mini y aparente ser un "cuaderno de bocetos en movimiento", de acuerdo con la marca.
Mini Design colaboró con Designworks para el diseño de este vehículo que competirá en Nürburgring. Esta subsidiaria de BMW Group desarrolló la idea creativa de Deus.
"Las colaboraciones de marca exitosas surgen cuando los socios se inspiran y se impulsan mutuamente. Con Deus, Mini y Designworks, pudimos liberar una dinámica de diseño notable. La decoración Deus del Mini John Cooper Works en la carrera de 24 horas en Nürburgring es solo la primera prueba de esto", compartió el jefe de Diseño de Mini, Holger Hampf.