°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Venta de vehículos ligeros incrementó 1.3% en marzo: AMDA

El arranque en el primer tercio del año puso cifras alentadoras para la industria nacional con un acumulado de más de 360 mil unidades vendidas. Foto
El arranque en el primer tercio del año puso cifras alentadoras para la industria nacional con un acumulado de más de 360 mil unidades vendidas. Foto Paco Del Toro
06 de abril de 2025 20:18

Ciudad de México. De acuerdo a los números reportados por el INEGI, en marzo de este año se alcanzó una cifra de 127 mil 352 vehículos ligeros nuevos comercializados, lo que arrojó un incremento de 1.3 por ciento respecto al mismo periodo en 2024.

A la cabeza de la lista como la armadora que más aportó está Nissan con 23 mil 625 unidades vendidas en marzo, teniendo una participación de mercado de 18.6 por ciento.

Le siguieron General Motors con 18 mil 9 unidades y Volkswagen con 11 mil 7, con participación de mercado de 14.1 y 8.6 por ciento respectivamente.

El resto de las 10 marcas más fuertes fueron Toyota (10,894), Kia (8,801), Mazda (9,044), Stellantis reportada como Chrysler por INEGI (5,090), Hyundai (4,278), Ford (4,041) y MG (4,005).

Al concluir el primer trimestre de 2025, el acumulado de las ventas de la industria en general llegó a 365 mil 17 unidades, casi 12 mil más en comparación con el primer trimestre de 2024 (353 mil 266).

En cuanto a las cinco marcas chinas que reportan cifras al INEGI con mayor desplazamiento de producto, están MG Motor (11,110), JAC (6,061), Chirey (5,559), GWM (3.916), y Changan (3,171).

Respeto a los productos de importación, las regiones de procedencia con mayor ingerencia en el mercado mexicano son: Japón con más del 41 por ciento de producto importado, EU (21.1%), Alemania (12.3%), Corea (10.6%), China (8.5%), y Francia (3.4%).

El alza de la industria nacional sigue en progreso y se pronostica que para el cierre del año se consiga un nuevo récord de ventas, pues el ritmo se sigue recuperando y va mejorando.

Imagen ampliada

Porsche alista motores para la Carrera Panamericana

La competencia anual celebrará la edición 38 de su época moderna, y la marca alemana tendrá más de 20 autos en participación, 3 pilotos oficiales con navegantes, así como invitados especiales para octubre próximo

Suzuki actualiza su emblema tras 22 años sin cambio

La compañía japonesa dio a conocer su nuevo logo, el cual debutará oficialmente en el AutoShow de Japón 2025; transcurrieron más de dos décadas para modernizar su símbolo.

Ineos presentó la pickup Quartermaster en México

La compañía británica añadió a su portafolio de productos en México esta camioneta todoterreno con la que irá por una consolidación de la mano de un vehículo sin rival directo en el mercado doméstico.
Anuncio