°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Venta de vehículos ligeros incrementó 1.3% en marzo: AMDA

El arranque en el primer tercio del año puso cifras alentadoras para la industria nacional con un acumulado de más de 360 mil unidades vendidas. Foto
El arranque en el primer tercio del año puso cifras alentadoras para la industria nacional con un acumulado de más de 360 mil unidades vendidas. Foto Paco Del Toro
06 de abril de 2025 20:18

Ciudad de México. De acuerdo a los números reportados por el INEGI, en marzo de este año se alcanzó una cifra de 127 mil 352 vehículos ligeros nuevos comercializados, lo que arrojó un incremento de 1.3 por ciento respecto al mismo periodo en 2024.

A la cabeza de la lista como la armadora que más aportó está Nissan con 23 mil 625 unidades vendidas en marzo, teniendo una participación de mercado de 18.6 por ciento.

Le siguieron General Motors con 18 mil 9 unidades y Volkswagen con 11 mil 7, con participación de mercado de 14.1 y 8.6 por ciento respectivamente.

El resto de las 10 marcas más fuertes fueron Toyota (10,894), Kia (8,801), Mazda (9,044), Stellantis reportada como Chrysler por INEGI (5,090), Hyundai (4,278), Ford (4,041) y MG (4,005).

Al concluir el primer trimestre de 2025, el acumulado de las ventas de la industria en general llegó a 365 mil 17 unidades, casi 12 mil más en comparación con el primer trimestre de 2024 (353 mil 266).

En cuanto a las cinco marcas chinas que reportan cifras al INEGI con mayor desplazamiento de producto, están MG Motor (11,110), JAC (6,061), Chirey (5,559), GWM (3.916), y Changan (3,171).

Respeto a los productos de importación, las regiones de procedencia con mayor ingerencia en el mercado mexicano son: Japón con más del 41 por ciento de producto importado, EU (21.1%), Alemania (12.3%), Corea (10.6%), China (8.5%), y Francia (3.4%).

El alza de la industria nacional sigue en progreso y se pronostica que para el cierre del año se consiga un nuevo récord de ventas, pues el ritmo se sigue recuperando y va mejorando.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio