Ciudad de México. Son 25 años de experiencia en la industria automotriz en mercados europeos los que marcan su carrera, de los cuales 23 ha ocupado cargos estratégicos en BMW Group comenzando en Francia desde 2003. Frederic Stik ha sido director general de BMW Motorrad en el país galo, al tiempo que se desempeñó como director regional para BMW y MINI.
Actualmente lidera las operaciones como director de BMW Motorrad para la Región Europa, donde ha conseguido el crecimiento y desarrollo de la división de las dos ruedas en esos mercados apuntalando la estrategia desde el desarrollo tecnológico de la firma, basado en un amplio portafolio de productos que abarca una extensa gama para satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes que se acercan por vez primera y aquellos que regresan a la marca.
Stik se encargará de fortalecer los alcances potenciales de los mercados latinoamericanos para sentar bases más sólidas en la región. Su formación académica parte de la Escuela de Negocios ESDE-Sup y del programa de Educación Ejecutiva de HEC París. Gracias en buena medida a su trayectoria profesional, entre los idiomas que domina, destacan el francés, inglés, alemán y polaco.
Acerca del movimiento corporativo, el director de BMW Motorrad para la región Americas, Kevin Philips, comentó que “Latinoamérica es una región atractiva para BMW Motorrad, con un crecimiento continuo y una planta ubicada en Manaus, Brasil, para satisfacer la demanda del mercado”, agregó estar seguro de que “la filosofía de liderazgo de Frederic, centrada en compartir una visión estratégica y fomentar una mentalidad positiva entre los equipos y socios comerciales, contribuirá a al crecimiento de la marca a largo plazo”. y finalizó deseando éxito en esta nueva etapa de la carrera de Frederic Stik, ahora en el Continente Americano.
El nuevo cargo se Stik será ocupado a partir del 1 de enero de 2026, mientras tanto, se mantiene en Munich, Alemania, ejerciendo el cierre de ciclo actual en sus funciones para la región europea.