°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En enero poca creación de empleo y alza en las remuneraciones en México

En enero pasado, las remuneraciones (incluyen el pago por suministro de personal y pagos de honorarios o comisiones) de los sectores económicos alcanzaron un nivel de 114.5 puntos. Esto significó un crecimiento, en términos reales, de 1.2 por ciento a tasa mensual y de 5.9 por ciento a tasa anual. Foto
En enero pasado, las remuneraciones (incluyen el pago por suministro de personal y pagos de honorarios o comisiones) de los sectores económicos alcanzaron un nivel de 114.5 puntos. Esto significó un crecimiento, en términos reales, de 1.2 por ciento a tasa mensual y de 5.9 por ciento a tasa anual. Foto Cuartoscuro/ archivo
31 de marzo de 2025 08:33

Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) para enero de 2025, que cubren manufactura, construcción, comercio y servicios privados no financieros, reiteran la evolución reciente de la demanda laboral: poca creación de empleo y alza en las remuneraciones.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en enero de 2025 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) presentó un nivel de 99.6 puntos, lo que representó un crecimiento de 0.6 por ciento, con relación a diciembre pasado. A tasa anual registró un ascenso de 0.9 por ciento.

A su interior, el personal no dependiente subió 3.5 por ciento y el personal dependiente, 0.4 por ciento a tasa mensual. En su comparativo anual, incrementaron 7.9 y 0.8 por ciento, respectivamente.

En enero pasado, las remuneraciones (incluyen el pago por suministro de personal y pagos de honorarios o comisiones) de los sectores económicos alcanzaron un nivel de 114.5 puntos. Esto significó un crecimiento, en términos reales, de 1.2 por ciento a tasa mensual y de 5.9 por ciento a tasa anual.

Imagen ampliada

Pemex prevé ahorrar 250 mdd por "reorganización institucional"

La gigante estatal enfrenta una deuda financiera de 101 mil millones de dólares además de otros 20 mil millones de dólares a proveedores, mientras que su producción de crudo ha declinado desde hace varios meses.

Especialistas resaltan el legado de Eugenio Anguiano

Anguiano Roch fue el primer embajador de México en China (1972-1976) y destacado economista.

Cuidado al medio ambiente, clave para impulsar la movilidad: GNP

Las acciones de movilidad sustentable consisten en todas las actividades orientadas a contribuir a la reducción de los efectos negativos del transporte, señala Semarnat.
Anuncio