El republicano Matt Van Epps ganó el martes una elección especial observada a nivel nacional en Tenesí para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, al mantener el control de su partido en el distrito con la ayuda del presidente Donald Trump.
Van Epps, un veterano militar y ex comisionado de servicios generales del estado de Nashville, derrotó al representante estatal demócrata Aftyn Behn para representar al séptimo distrito del Congreso.
En una declaración de victoria, Van Epps dijo que apoyará totalmente a Trump en el Congreso.
“Huir de Trump es como se pierde. Apostar por Trump es como se gana”, dijo. “Nuestra victoria fue impulsada por un movimiento de ciudadanos de Tenesí listos para el cambio. Agradecemos al presidente su apoyo inquebrantable, que impulsó este movimiento y nos catapultó a la victoria.
Trump felicitó a Van Epps y dijo en una publicación en redes sociales: “Los demócratas de izquierda radical le dieron todo, incluyendo millones de dólares. ¡Otra gran noche para el Partido Republicano!”.
Los demócratas dijeron que estaban orgullosos de su actuación en la carrera.
“Los resultados de esta noche lo dejan claro: ninguna relección de un republicano en la Cámara de Representantes debe considerarse segura el próximo noviembre”, dijo CJ Warnke, director de comunicaciones del Comité de Acción Política para la Mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.