°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exige CNTE en Michoacán derogar ley del Issste de 2007

Integrantes de la CNTE se manifestaron en Morelia, Michoacán; entre las exigencias magisteriales resalta las relacionadas al apartado de años para acceder a la jubilación. Foto
Integrantes de la CNTE se manifestaron en Morelia, Michoacán; entre las exigencias magisteriales resalta las relacionadas al apartado de años para acceder a la jubilación. Foto Cuartoscuro / Archivo
21 de marzo de 2025 12:25

Morelia, Mich. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a las instalaciones de la receptoría de rentas de la capital michoacana para exigir que se derogue la ley del Issste de 2007.

La dirigencia centista de Morelia indicó que se oponen a que ésta haya dejado fuera varias exigencias magisteriales, sobre todo en el apartado de años para acceder a una jubilación.

Dijo que las Afores representan para ellos un perjuicio y también que se les estableciera el pago mediante UMAs y no en salarios, lo que implica que sea menor el recurso a percibir.

Reclamaron que les quitaron el régimen solidario de pensiones, y los metieron al de Afore a partir de 2007, y perdieron años de jubilación, porque antes los maestros se retiraban a los 30 años de servicio y las maestras a los 28.; pero a partir de 2007 impusieron una tabla que cada año fue aumentando la edad.

 


 


 


 

Imagen ampliada

Exigen en Tlalnepantla prisión preventiva contra ex regidor por tentativa de feminicidio

María presentó heridas sangrantes por los machetazos, una de ellas a nivel de barbilla, en un dedo, además de los golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo.

Expropiarán en Campeche predio ligado a madre de "Alito"; construirán universidad

La Secretaría de Gobierno emitió el dictamen técnico jurídico de fecha 26 de septiembre de 2025, a través del cual concluyó que se encuentra plenamente justificada la “causa de utilidad pública”.

Crearán en Guanajuato registro público de agresores sexuales de infantes

Las personas que cometan el delito de violencia familiar serán castigadas con severidad y llevarán el proceso penal en la cárcel.
Anuncio