°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Noroña y Monreal responden a amenaza de Trump de aranceles a México


“La imposición de un posible arancel a productos mexicanos va en contra del T-MEC y no resuelve los problemas comunes de la frontera entre México y Estados Unidos". Foto @RicardoMonrealA
“La imposición de un posible arancel a productos mexicanos va en contra del T-MEC y no resuelve los problemas comunes de la frontera entre México y Estados Unidos". Foto @RicardoMonrealA
26 de noviembre de 2024 00:13

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, respondieron este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su amenaza de imponer aranceles a México. 

“¿Nosotros qué aranceles deberíamos ponerle a sus mercaderías hasta que dejen de consumir drogas y exportar ilegalmente armas a nuestra patria?”, cuestionó en redes sociales el senador. 

En tanto, el diputado federal advirtió que imponer aranceles a México sería violatorio al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y lejos de ser una medida para resolver los problemas comunes en la frontera bilateral ocasionaría “severos daños” a la economía de la población norteamericana. 

“La imposición de un posible arancel a productos mexicanos va en contra del T-MEC y no resuelve los problemas comunes de la frontera entre México y Estados Unidos. Instamos a utilizar los mecanismos institucionales bilaterales para combatir el tráfico de personas, drogas y armas.

“Una escalada de represalias comerciales sólo atentaría en contra del bolsillo de las personas, lejos de resolver problemas de fondo. Esta medida ocasionaría severos daños a la economía y a la población de América del Norte”, escribió Monreal en redes sociales.

  
 
 
Imagen ampliada

Reprueba CNDH homenaje a Rubén Figueroa; pide respeto a la memoria de las víctimas

A su vez, el representante de México ante la OEA, Alejandro Encinas, calificó como “indignante” que el gobierno de Guerrero rinda homenaje a Rubén Figueroa.

De la Fuente plantea en el G7 fortalecer cooperación regional para consolidar conectividad en los mares

El titular de la SRE participó en la reunión ministerial del G7 en Niágara, Canadá.

Senado ratifica 314 ascensos en el Ejército y la Armada de México

Entre los miembros de las fuerzas armadas que lograron subir a una categoría superior están 18 mujeres, entre ellas una contralmirante.
Anuncio