°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Integrantes de CIRT manifiestan entusiasmo ante avances en estrategia de seguridad

La presidenta Claudia Sheinbaum participó en en la Convención Nacional de Radio y Televisión, en la Ciudad de México, el 12 de noviembre de 2025. Foto
La presidenta Claudia Sheinbaum participó en en la Convención Nacional de Radio y Televisión, en la Ciudad de México, el 12 de noviembre de 2025. Foto Marco Peláez
12 de noviembre de 2025 18:15

Ciudad de México. En presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, los concesionarios de la televisión y radio se dijeron “entusiasmados” por los avances que ha tenido la estrategia de seguridad del actual gobierno en distintas regiones del país.

“Nos entusiasma ver que la estrategia de seguridad avanza positivamente en distintas regiones de nuestro país”, fueron las palabras que José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), expresó a la jefa del Ejecutivo la tarde de este miércoles.

Al participar en la Convención Anual de la CIRT, García Herrera solicitó a la mandataria que “el Estado mexicano garantice condiciones regulatorias parejas para el desarrollo de nuestra industria y así poder seguir dando el servicio público que nuestros ciudadanos requieren”.

En su intervención, el presidente de la CIRT sostuvo que el país “atraviesa un momento de cambios profundos”, por lo que los conflictos internacionales y el reacomodo político y económico de la región “nos obligan a repensar nuestras prioridades”.

“Con la realidad que hoy vivimos vemos áreas de oportunidad, estamos en un momento histórico y en un gran país. La sociedad mexicana, el sector empresarial, los medios de comunicación y el gobierno que usted dirige, unidos, podemos salir adelante”, planteó García Herrera.

Tras mencionar el entusiasmo que se tiene con el avance en la estrategia de seguridad, el presidente de la CIRT también soltó que los concesionarios de la radio y la tv “admiran” la “templanza e inteligencia en la política internacional” que ha demostrado Sheinbaum ante la “compleja relación” que se tiene en estos momentos con el gobierno que encabeza Donald Trump en Estados Unidos.

García Herrera aprovechó su espacio para señalar que “la radio y tv mexicana han servido, por muchos años a nuestro país, proporcionando entretenimiento, información, cultura, servicio social y educación, así como orientación y auxilio en caso de desastre… Las noticias falsas de las redes sociales no son parte de nuestros medios”.

“Le reconocemos y agradecemos la apertura que tuvo para el diálogo frente a las reformas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, privilegiando siempre la libertad de expresión, información y opinión”.

“Por nuestra parte, ofrecemos trabajar coordinadamente con los 3 niveles de gobierno para lo que queremos usted y nosotros: un mejor México para todos los mexicanos”, concluyó el presidente de la CIRT.

Imagen ampliada

Pantallas y tecnología encabezan quejas en El Buen Fin

La Profeco ha recuperado más de 232 mil pesos en favor de las personas consumidoras.

Google invertirá 40 mil mdd en Texas para desarrollo de IA

La desregulación del mercado energético y el acceso a fuentes de energía renovable hacen del estado un lugar atractivo para el desarrollo de centros de datos.

Zona euro crece 0.2% en tercer trimestre y alcanza superávit comercial récord con EU

Eurostat reporta un avance económico modesto impulsado por Francia y España, mientras las exportaciones hacia Estados Unidos elevan el saldo comercial pese a los aranceles.
Anuncio