Ciudad de México. La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno informó por medio del Diario Oficial de la Federación que sancionó económicamente a la empresa de Transportes Lipu, así como la de obtener algún contrato gubernamental por los próximos nueve meses.
"En ese sentido, conforme a lo dispuesto en el resolutivo séptimo de la multicitada resolución, esta autoridad administrativa hace de su conocimiento que, a partir del día siguiente en que se publique la presente circular en el Diario Oficial de la Federación y se registre en la plataforma digital de contrataciones públicas, deberán abstenerse de recibir proposiciones o adjudicar contratos a dicha empresa, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de nueve meses", indicó la dependencia.
En respuesta, la empresa señaló en un comunicado que la medida tiene carácter exclusivamente administrativo, derivado de un procedimiento vinculado a un supuesto incumplimiento "de forma" por falta en la entrega de documentación para la firma de un contrato.
Aseguró que ha impugnado esta resolución mediante las vías legales procedentes, al estimar que contraviene el marco normativo aplicable.
“Subrayamos que esta sanción no guarda relación alguna con incumplimientos o deficiencias en la prestación de nuestros servicios. La decisión no afecta las operaciones, contratos, ni compromisos vigentes de la empresa con clientes, proveedores, inversionistas o instituciones financieras. Mantenemos nuestra solidez financiera, operativa y legal, así como nuestro compromiso con la transparencia, la ética y el cumplimiento normativo”, aseguró.