°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inicia programa Bachetón en calles de CDMX

Inicio del programa Bachetón, cerca de la Asistencia Pública, en la alcaldía Venustiano Carranza, el 16 de octubre de 2024. Foto Luis Castillo
Inicio del programa Bachetón, cerca de la Asistencia Pública, en la alcaldía Venustiano Carranza, el 16 de octubre de 2024. Foto Luis Castillo
16 de octubre de 2024 14:11

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, puso en marcha un nuevo programa cuyo propósito es lograr que la capital del país esté “libre de baches”.

El llamado Bachetón, el cual además tiene su propio himno, arrancó en 56 colonias ubicadas en las 16 alcaldías, donde se tienen identificados 42 mil baches.

Lo anterior, explicó la funcionaria, arroja que por colonia hay en promedio 800 baches por circunscripción, aunque admitió que hay algunas que tienen hasta 3 mil.

Señaló la importancia de llevar a cabo esta acción, toda vez que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 69 por ciento de los capitalinos consideran que los baches son el principal problema de la ciudad, muy por encima de la inseguridad.

El nuevo programa inició en la colonia Federal de la alcaldía Venustiano Carranza y como primera acción se enfocará en los 15 mil baches identificados en vías vialidades primarias, como la calzada Ignacio Zaragoza y la avenida Picacho Ajusco, en el perímetro de las 56 colonias a intervenir en esta primera etapa.

En esta acción participan 648 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios local, divididos en 36 cuadrillas, las cuales 20 atenderán vías primarias y el resto secundarias; mientras que las alcaldías aportaran 72 cuadrillas con un total de mil 296 empleados.

Imagen ampliada

Detienen a Liliana Pérez hija de 'El Ojos', última en la estructura familiar

Se suma a las detenciones de su hermana Samantha Pérez La Sam y María de los Ángeles Arvizu.

Policías agredidos en marcha del 2 de octubre serán compensados con bono: Clara Brugada

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Brugada reconoció la valentía de los efectivos "que resistieron provocaciones sin caer en confrontaciones".

Localiza FGJ a familiares de víctima mortal de explosión de pipa

El cuerpo de Gilberto Aarón León Méndez fue entregado a sus deudos, quienes fueron encontrados por medio de la Comisión de Búsqueda de Personas, la policía capitalina y por el cruce de información con el INE.
Anuncio