Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) logró la detención en el municipio de Cuautla, Morelos de Liliana Pérez Ramírez alias Li o La Voz, hija del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez alias El Ojos.
La mujer era la última en la estructura familiar de El Ojos en ser detenido, y la cuál se suma a las detenciones de su hermana Samantha Pérez La Sam y María de los Ángeles Arvizu.
Fue detenida por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, por lo que se le cumplió orden de aprehensión en el estado de Morelos.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), localizaron a la imputada a través de trabajos de investigación.
Tras cumplir con la órden de aprehensión, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien definirá su situación jurídica.
“La Voz”, tenía vigente una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcionara información que llevara a su localización.
De acuerdo con las investigaciones, María de los Ángeles habría asumido un rol de liderazgo en la organización tras la muerte de “El Ojos” en 2017; Samantha habría fungido como encargada financiera y distribuidora de narcóticos; mientras que Liliana es señalada como probable responsable de venta y distribución de droga bajo las órdenes de su madre.