°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a Liliana Pérez hija de 'El Ojos', última en la estructura familiar

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), localizaron a la imputada a través de trabajos de investigación. Foto
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), localizaron a la imputada a través de trabajos de investigación. Foto FGJCMDX
03 de octubre de 2025 16:52

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) logró la detención en el municipio de Cuautla, Morelos de Liliana Pérez Ramírez alias Li o La Voz, hija del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús  Pérez alias El Ojos.

La mujer era la última en la estructura familiar de El Ojos en ser detenido, y la cuál se suma a las detenciones de su hermana Samantha Pérez La Sam y María de los Ángeles Arvizu. 

Fue detenida por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, por lo que se le cumplió orden de aprehensión en el estado de Morelos.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), localizaron a la imputada a través de trabajos de investigación.

Tras cumplir con la órden de aprehensión, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien definirá su situación jurídica.

“La Voz”, tenía vigente una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcionara información que llevara a su localización.

De acuerdo con las investigaciones, María de los Ángeles habría asumido un rol de liderazgo en la organización tras la muerte de “El Ojos” en 2017; Samantha habría fungido como encargada financiera y distribuidora de narcóticos; mientras que Liliana  es señalada como probable responsable de venta y distribución de droga bajo las órdenes de su madre.

Imagen ampliada

STyFE y empresas acuerdan protección de derechos laborales ante afectaciones climáticas

Myriam Urzúa Venegas, titular de Prtotección Civil en CDMX, señaló que la pasada temporada de lluvias se registró un volumen de agua del doble a lo registrado los últimos 50 años.

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por tentativa de homicidio por violencia en marcha de Gen Z

Permanecerán en el Reclusorio Norte. Cinco de los 13 vinculados, continuarán proceso en libertad.

Ponen en marcha programa piloto de exhumaciones para identificar cuerpos

Empezó en el panteón Dolores; hay 10 mil personas en fosas comunes.
Anuncio