Naucalpan. Méx. Familiares, amigos y vecinos de Kimberly Hillary Moya González de 16 años de edad, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, bloquean ambos sentidos del boulevard Luis Donaldo Colosio, para exigir a autoridades ministeriales la localización de la menor de edad.
“Viva la queremos”, exigen los pobladores quienes portan cartulinas con fotografías del rostro de Kimberly, y piden a autoridades ministeriales resultados en la localización de la menor residente de la colonia San Rafael Chamapa, donde fue vista por última ayer 2 de octubre.
Esta noche cientos de personas son afectadas por el bloqueo a la importante vía de comunicación, que conduce hacia municipios del poniente mexiquense; algunos usuarios de transporte público han optado por descender de las unidades y seguir su trayectoria caminando, en medio de tramos oscuros e inseguros de la avenida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un boletín de Alerta Amber para solicitar el apoyo de distintos sectores para la localización de la menor de edad. De acuerdo a la cédula de búsqueda, la joven al momento de su ausencia, vestía pantalón de color gros, sudadera y blusa verde, y tenis de blanco con gris y azul claro.
Familiares de la desaparecida refieren que Kimberly el jueves de esta semana salió de su domicilio para sacar copias para su tarea, pero no regresó a su domicilio. Difunden vídeos de su andar al salir de su casa.
El bulevar Luis Donaldo Colosio, es una vía principal de ingreso a las dos autopistas y la carretera libre Naucalpan-Toluca, y hacia municipios del poniente mexiquense, como Naucalpan, Tlalnepantla y algunas alcaldías capitalinas.