°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atlético San Luis exhibe carencias de Querétaro y lo golea

omaron el protagonismo con posesión de pelota y exhibieron las carencias de los queretanos. Foto @AtletideSanLuis
omaron el protagonismo con posesión de pelota y exhibieron las carencias de los queretanos. Foto @AtletideSanLuis
18 de agosto de 2024 22:45

El Atlético San Luis se dio un festín en el Alfonso Lastras. Aprovechó las debilidades del Querétaro para añadir este domingo una victoria con amplia superioridad (4-0). Pudieron ser más goles, pero los dirigidos por Doménec Torrent fallaron en la definición.

El triunfo les permite alcanzar la octava posición. En el caso de Gallos, se mantendrá en el sótano de la Liga Mx aún sin ningún punto.

Fue un partido fácil para los potosinos, que desde el comienzo dieron varios avisos. Un par de disparos desviados inquietaron desde los primeros minutos a una de las peores defensas del campeonato.

En casa, San Luis mostró gallardía para ganar cada palmo de terreno.

Tomaron el protagonismo con posesión de pelota y exhibieron las carencias de los queretanos; era cuestión de tiempo para abrir el marcador-

Su variantes al ataque pronto tuvieron recompensa. Así, Ronaldo Najera, un jovencito de 21 años, aprovechó un rebote dentro del área para mandar el balón a guardar con un remate de derecha (16’)

Agradable fue la propuesta de los rojiblancos que no tardaron ni 10 minutos para volverse a tomar ventaja. Producto de un penal que fue señalado por el videorbitraje, el francés Sebastien Salles-Lamonge acertó con un zapatazo a su lado derecho.

Sin ningún tipo de reacción, Gallos apostó por no recibir más goles. Timorato e imprecisos, le cedieron el control a los potosinos.

Antes del descanso incluso pudieron liquidar el encuentro; pero un par de fallas en la definición no permitieron que la victoria estuviera garantizada con antelación.

Esta falta de contundencia de San Luis se extendió en la segunda parte. Pese a poner el balón en terreno enemigo, continuaron equivocándose en el toque final.

Después de tanto insistencia, el destino les retribuyó con la tercera anotación de la noche.

Leo Bonatini fue el encargado de asegurar la victoria en una jugada en la que Salles-Lamonge desde línea de fondo asistió al brasileño. La cereza al pastel la puso Franck Boli con otro cobro desde los once pasos. Este fue un partido adelantado de la fecha 13.

Imagen ampliada

Isaac del Toro, primer mexicano en el top 5 del ciclismo mundial

Apenas el año pasado Del Toro debutó como profesional y ya logró lo que ningún otro mexicano en el ciclismo internacional.

América Femenil vence al Orlando Pride y sigue invicto en Concacaf

Con goles de Kiana Palacios (7) y Jana Gutiérrez (75), el América aseguró el liderato de grupo en la Concacaf W Champions Cup al imponerse ante el estadunidense Orlando Pride en el estadio Ciudad de los Deportes.

Gloria Zarza repite oro mundial en impulso de bala

La mexicana se corona en el impulso de bala F54 en el Mundial de Paratletismo en Nueva Delhi
Anuncio