°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta AMLO fallecimiento de Ortiz Pinchetti: “amigos y compañeros hasta siempre”

Junto a una fotografía de ambos, y al expresar que serán amigos y compañeros por siempre, el titular del Ejecutivo federal envió también un abrazo a la ministra Loretta Ortiz, esposa de Ortiz Pinchetti, así como a su familia. Foto @lopezobrador_
Junto a una fotografía de ambos, y al expresar que serán amigos y compañeros por siempre, el titular del Ejecutivo federal envió también un abrazo a la ministra Loretta Ortiz, esposa de Ortiz Pinchetti, así como a su familia. Foto @lopezobrador_
04 de agosto de 2024 11:37

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de José Agustín Ortiz Pinchetti, abogado y articulista fundador de La Jornada, quien también fue su Secretario de Gobierno en su gestión como Jefe de Gobierno capitalino. Recordó que caminaron “mucho tiempo juntos” y lo definió como un demócrata.

Junto a una fotografía de ambos, y al expresar que serán amigos y compañeros por siempre, el titular del Ejecutivo federal envió también un abrazo a la ministra Loretta Ortiz, esposa de Ortiz Pinchetti, así como a su familia.

“Lamento el fallecimiento de José Agustín Ortiz Pinchetti, un auténtico demócrata. Caminamos mucho tiempo juntos y seremos amigos y compañeros hasta siempre. Abrazo a Loretta, a Mariana y a toda la familia”, señaló López Obrador en su cuenta de redes sociales.

Ortiz Pinchetti, quien era titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), falleció este sábado a los 87 años de edad.

Imagen ampliada

Sigue plantón de la CNTE en el Zócalo; maestros de Oaxaca reanudan hoy asamblea

"La base quiere continuar luchando por una pensión digna", exigieron tras versiones de que se levantaría.

Votar hoy para tener un PJF honesto, pide Sheinbaum

Si la elección estuviera amañada habríamos hecho como Zedillo, dice.

Acto de justicia: Taddei al dar inicio a la jornada electoral

Tras invitar a votar a todos los mexicanos, señaló que está elección es también ejemplo de democracia moderna, pese al desafío sin precedentes que representó al órgano electoral para organizarlo en menos de 8 meses.
Anuncio