°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alfa Romeo Junior también será eléctrico

Alfa Romeo Junior Veloce adoptará un motor totalmente eléctrico para convertirse en la versión más potente y de prestaciones deportivas de este nuevo exponente de la firma italiana. Foto Cortesía Stellantis México.
Alfa Romeo Junior Veloce adoptará un motor totalmente eléctrico para convertirse en la versión más potente y de prestaciones deportivas de este nuevo exponente de la firma italiana. Foto Cortesía Stellantis México.
26 de junio de 2024 22:44

Ciudad de México. Cada vez falta menos para que Alfa Romeo dé a conocer al mundo su última creación: Junior, auto que contará con un motor eléctrico de una potencia sobresaliente para su versión más deportiva.

La compañía italiana reveló que Junior tendrá una opción 100 por ciento eléctrica que será denominada Veloce, que llevará en sus entrañas un motor eléctrico con una potencia que alcanzará 276 caballos de fuerza y 254 lb-pie de torque.

Alfa Romeo ha declarado que cada característica se ha desarrollado para maximizar el rendimiento de Junior Veloce.

Entre las especificaciones a destacar: posee la dirección más directa del segmento (14.6), asunto que mejora su agarre al asfalto; una suspensión deportiva rebajada 25 mm; barras estabilizadoras delanteras y traseras más deportivas para garantizar un paso rápido por curvas con una estabilidad sobresaliente; además del diferencial Torsen que busca la mejor tracción posible en todas las condiciones.

Alfa Romeo apunta a que Junior Veloce tenga la mejor conducción dinámica de su clase, por lo que para este proyecto convocó al mismo equipo de ingenieros que que estuvieron en el desarrollo de los proyectos 4C, 8C, Giulia y Stelvio Quadrifoglio, Giulia GTA y el actual 33 Stradale.

Destaca que para las pruebas finales de la fase previa a la homologación de la versión Veloce de Junior, Alfa Romeo destinó la pista de pruebas de Stellantis en Balocco, Italia. Circuito que cuenta con hasta 27 trazados diferentes para simular diversas condiciones, donde el seleccionado para el Junior Veloce, es el Langhe de 20 kilómetros de longitud.

Cabe recordar que en esta locación, el equipo “Alfa Corse” ha puesto a prueba otros autos de competencia de Fiat y Alfa Romeo que han disputado campeonatos de F1, DTM y Super Turismo.

Imagen ampliada

Palisade se suma a la alineación de híbridos de Hyundai en México

La SUV más grande del portafolio de Hyundai cambia motorización al sumar electrificación debajo del cofre, crece en dimensiones y adiciona potencia, confort y tecnología

Tsunoda celebró seis décadas de la primera gloria de Honda en F1

A 60 años de la primera victoria de Honda en la máxima categoría, Yuki Tsunoda condujo el RA272 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, monoplaza con el que Richie Ginther puso en todo lo alto a la escudería japonesa en 1965.

La dupla a bordo del Malditillo rompe un récord e iguala otro al ganar La Pana 2025

En edición de La Carrera Panamericana más exigente en su haber, Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y navegante respectivamente, en el Studebaker número 139 consiguieron una histórica victoria en el 75 aniversario del primer banderazo de esta mítica carrera
Anuncio