Ciudad de México. Con la nueva tarifa pintada en los cristales, operadores del transporte público comenzaron a aplicar el cobro de 1.50 extra para las diferentes rutas.
El asombro de algunas personas fue notorio cuando los chóferes les pedían el pago de 9.50 en el paradero de Indios Verdes.
La señora Nadia Ángeles, acompañada de su hijo, señaló que hoy, esta tarifa le afecta porque perdió su trabajo. Todos los días utiliza el transporte público en este paradero para llegar hasta Cuautepec.
"Voy a gastar más, es 1.50 (extra), y somos dos, tres personas. A la semana ya es un gasto", contó a este diario.
En un recorrido realizado en este punto en donde convergen rutas de transporte hasta el Estado de México, el contraste tarifario continúa siendo desproporcionado, pues el mínimo para aquella entidad es de 14 pesos, mientras que el de la Ciudad es de 8.50.
Para los operadores esta tarifa aprobada el viernes y la cual quedó publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México este sábado, ayuda un poco a la situación que vivían, ya que el precio del Diésel que usan para las unidades también subió.
Esto genera más gasto para ellos y la cuenta final, es decir, lo que terminan percibiendo de ganancia al día va de 100 a 250 pesos.