Cuernavaca, Mor. El fiscal metropolitano Fernando Blumenkron Escobar quedó como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la renuncia de Edgar Maldonado el pasado 29 de octubre ante el Congreso local.
“De acuerdo con el artículo 21 de la Ley Orgánica de la FGE Morelos, el Fiscal Regional Metropolitano está facultado para cubrir las ausencias definitivas del Fiscal General”, argumentó la FGE.
Recalcó que Blumenkron Escobar es licenciado en Derecho por la UAEM, cuenta con dos maestrías, y “tiene una amplia experiencia en materia de procuración de justicia, desarrollándose en distintas áreas de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos y de la Procuraduría General de la República”.
La gobernadora Margarita González nombró al ex fiscal general de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, como secretario de Gobierno, en sustitución de Juan Salgado Brito quién falleció el pasado 26 de octubre.
Blumenkron designó este sábado a Yesenia Vega Terrones y Erick Jiménez Espada, como encargados de despacho de la fiscalía metropolitana y de la dirección de investigaciones y procesos penales de dicha zona, respectivamente.