Ciudad de México. Hyundai de México presentó la nueva Palisade HEV, una SUV de tres filas de asientos que se vuelve más sofisticada por lujo y tecnología en motor y cabina.
Fue en el corporativo de la armadora coreana en México, donde se llevó a cabo la presentación oficial de su buque insignia en su año modelo 2026 con varias sorpresas, entre las cuales destaca la hibridación de su motor.
Paco Del Toro
El especialista de Producto Sr., Diego Espinosa, fue el encargado de compartir con los medios de comunicación las características y prestaciones de la nueva generación de Palisade híbrida. El directivo destacó el cambio de mecánica de motor, ya que anteriormente se trataba de un V6 3.8L con caja automática de 8 cambios, y ahora es reemplazado por un 4 cilindros 2.5 litros gestionado por una caja automática de 6 velocidades, que en conjunto con el motor eléctrico alcanzan una potencia de 334 caballos de fuerza (43 más que su generación anterior) y 353 libras-pie de torque (91 extras).
Paco Del Toro
Espinosa compartió que ahora esa fuerza de motor es llevada a las 4 ruedas por la tracción AWD de Palisade híbrida, mejora considerable ya que antes era únicamente sobre un eje. Respecto a sus dimensiones, igualmente Palisade híbrida creció 65 mm de largo para superar 5 metros totales, además de haber incrementado 5 mm de ancho y 15 de alto o hasta 55 mm con rack portaequipaje. También tiene ahora 70 mm extras de distancia entre ejes, asunto que se traduce en una mejor estabilidad y sensaciones de confort a bordo.
La selección de neumáticos para la nueva Palisade híbrida 2026 son Pirelli Scorpion MS de medidas 255 / 50 / R20, sobre rines de aleación en terminado bitono y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Debido al incremento de dimensiones, en consecuencia crece el espacio en cabina, situación que es más perceptible en el espacio para rodillas, particularmente en la tercera fila de asientos, misma que ahora tiene un mayor acojinamiento.
Paco Del Toro
Respecto al sistema de sonido para esta SUV la marca migró de Harman Kardon a Bose con 12 bocinas, el sistema de infoentretenimiento es administrado desde la pantalla táctil de 12.3 pulgadas, misma dimensión de la pantalla del cuadro de instrumentos, ambas configuradas de manera que aparentan una sola en forma curva.
La compatibilidad con dispositivos celulares es, tanto con Apple CarPlay como con Android Auto de manera inalámbrica. Para carga hay uno por inducción y al menos dos puertos USB tipo C al frente, dos más para la segunda fila de asientos y otros dos para la tercera. El clima es de tres zonas, dos al frente y uno independiente para el resto de los ocupantes.
Los asientos con vestiduras en piel, son calefactables y ventilados para conductor, copiloto y pasajeros de la segunda fila tipo capitán con descansabrazos. En la tercera son también calefactables. Adicionalmente la SUV presume doble quemacocos, que en realidad es un techo panorámico doble de buen tamaño con función de quemacocos únicamente en la primera fila.
Paco Del Toro
En el apartado de seguridad redujo de 9 bolsas de aire a 7 de ellas, las 6 habituales más la de rodilla; sin embargo, fortalece la oferta de hyundai SmarSense con 11 asistencias de seguridad activa que se suma a la de seguridad pasiva.
El precio de la nueva Palisade HEV 2026 es de 1 millón 281 mil MXN, lo que representa un incremento de 45 mil MXN contra la Palisade actual. Esto se traduce en un precio contenido, considerando los cambios de nueva generación, especialmente la del motor híbrido que incrementó potencia y de acuerdo a ficha técnica debe derivar en un mejor rendimiento de combustible.
Hyundai de México tiene ahora cuatro productos híbridos en el portafolio: Elantra HEV, Tucson HEV, Santa Fe HEV, y ahora Palisade HEV 2026.