°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lluvia obliga a candidatos a cerrar campaña en 15 minutos en Morelos

Imagen
Candidatos de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos todos cerraron campaña con el respaldo de Xóchitl Gálvez. Foto @LucyMezaGzm
26 de mayo de 2024 22:49

Cuernavaca, Mor. José Luis Uriostegui Salgado y Lucía Meza Guzmán, candidato a presidente municipal y a gobernadora respectivamente, ambos de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos todos, cerraron campaña este domingo acompañados por la candidata a la presidencia Xóchilt Gálvez.

Este acto de cierre de campaña se realizó en frente del Palacio de Cortés, -una plaza más pequeña que la plaza de Armas que está frente al palacio estatal-, en donde reunirían alrededor de unas 7 mil personas.

El acto político de cierre (los tres mensajes principales) se dieron en 15 minutos. Ya que la lluvia comenzó a caer cuando la candidata presidencial, Gálvez, daba su discurso.

De los tres discursos principales que se dieron de las 7 a las 7:15 de esta tarde-noche, el primero fue el de Lucia Meza. En éste declaró que están preparados para rescatar al estado de Morelos, “de la violencia de la inseguridad, de la corrupción, del abuso del poder y sobre todo de este abandono grosero a nuestras familias morelenses por parte del mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco”.

Enseguida mencionó que no permitirán que el mandatario estatal con licencia ( Blanco) deje en el poder del estado “a su candidata” en alusión a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia.

“Por eso amigas y amigos nosotros les decimos que un voto por Morena es un voto por Cuauhtémoc Blanco, es un voto por la corrupción y la inseguridad”, insistió.

Les pidió a las y los morelenses salir a defender los votos a favor de su coalición y que salgan a votar temprano el 2 de junio.

José Luis Urióstegui, quien busca la reelección para presidenta municipal, fue el segundo en ofrecer su mensaje y dijo que sería muy breve “porque la bendición de la lluvia está cerca”.

En frente del Palacio de Cortés, recordó, que este estuvo preso el general José Maria Morelos y Pavón, “quien hizo la lucha armada de independencia y terminó con 300 años de dominación; hoy Xochilt ,en este lugar, terminará con 6 años de dominio que han afectado a la toda la nación, Xochilt esperamos mucho de ti, y cuentas con nuestro apoyo.

“Lucy vamos con todo a recuperar el estado con el Congreso de la Unión y el Congreso de Morelos, ninguna morelense se quede en casa, este 2 de junio marca un hito en la historia de este país, y será desde Cuernavaca el llamado a la libertad, a la vida, al progreso y a la democracia”, puntualizó Uriotegui.

La tercera en cerrar este acto político de cierre de campaña fue Xochilt Galvez, y quien después de estar hablando unos 5 minutos, comenzaron a caer gotas sobre los presentes e incluso la candidata les dijo a los presentes que no le tengan miedo a la lluvia. Algunos de los presentes no le hicieron caso y comenzaron a retirarse; otros si le hicieron caso y esperaron que acabara de hablar dos minutos más. Y se cerró así este acto político de cierre.

Previo a los mensajes de las y los candidatos amenizó este acto el grupo musical la Sonora Santanera. Y también terminaron este acto los del Frente Amplio por Morelos con un espectáculo de pirotecnia.

Unos 5 minutos, después de esos fuegos artificiales, comenzó un aire fuerte y una lluvia también intensa que obligó a las personas a buscar refugio en los portales del primer cuadro de la ciudad. Fue una corredera por todos lados de los ciudadanos y hasta de las candidatas y candidatos de esta coalición que integra el PAN, PRI,PRD y RSP.

SEPH suspende construcción del internado de la escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe

La medida se tomó luego de que, para evitar que los dormitorios se construyeran, un grupo de supuestos politécnicos retuvieron al rector de la UPFIM

Localizan con vida a Ceci Flores, líder de madres buscadoras

La activista había sido reportada como desaparecida. Se encuentra delicada de salud, informó su hija.

Cristóbal Castañeda asume titularidad de Seguridad en Edomex

El nuevo secretario de Seguridad es teniente coronel del Ejército y se desempeñaba como asesor en seguridad del gabinete mexiquense.
Anuncio