°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Consultará a sus bases la CNTE sobre respuesta gubernamental en Oaxaca

Imagen
Desde el pasado 15 de mayo dio inicio el paro nacional de la coordinadora, en Oaxaca se acordó que el 80 por ciento de los más de 80 mil agremiados instalarán un plantón en el zócalo de la ciudad, mientras que el 20 por ciento refuerce la movilización en la Ciudad de México, esto para exigir respuestas a sus demandas. Foto La Jornada/Alfredo Dominguez
26 de mayo de 2024 19:59

Oaxaca, Oax. La madrugada de este domingo se realizó la asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en la que se determinó una consulta a las bases movilizadas para que estos consideren la tercera respuesta del gobierno estatal al pliego de demandas entregado desde el 1 de mayo y en su caso voten a favor de mantener la movilización a nivel estatal o incluso continuar pero a través de un plantón rotativo.

Desde el pasado 15 de mayo dio inicio el paro nacional de la coordinadora, en Oaxaca se acordó que el 80 por ciento de los más de 80 mil agremiados instalarán un plantón en el zócalo de la ciudad, mientras que el 20 por ciento refuerce la movilización en la Ciudad de México, esto para exigir respuestas a sus demandas.

Fue el pasado viernes cuando el gobierno estatal presentó una tercera propuesta a la Comisión Política de la seccional, misma que deberá ser analizada, será este lunes cuando se haga la consulta a la base, fuentes magisteriales adelantaron que se cuestionará sobre el nivel de respetas, si debe o no seguir el plantón o si se continúa a través de un plantón rotativo por regiones.

La consulta se tiene programada para este lunes y sus resultados se darán a conocer el 28 de mayo, para lo cual se realizará una nueva asamblea plenaria y estatal, para analizar los resultados y se tome la decisión que de rumbo a su lucha, cabe destacar que el mismo 28 de mayo se tiene programada una mesa en la Ciudad de México entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y la Secretaría de Gobernación.

La secretaria General, Yenny Pérez Martínez, destacó la importancia de esta consulta a las bases, pues si bien se reconoce que el máximo órgano de toma de decisiones es la asamblea estatal, es más importante la decisión que tome la base en su conjunto, por lo que hizo un llamado a actuar con responsabilidad.

Dentro de los acuerdos, de esta asamblea la cual culminó a las 7 horas de este domingo, se señala “Exigir el cumplimiento inmediato de las demandas de este MDTEO (Vales de uniformes y útiles escolares, terreno para la clínica del ISSSTE, 1200 plazas, dotación tecnológica y contratación de los hijos de jubilados del PAAE”.

 

Chiapas: vendedores impiden que trabajadores municipales retiren escombros

Agentes de San Andrés Tuxtla detuvieron a dos de los inconformes.

Suspenden clases en Tamaulipas ante entrada del ciclón Uno

Autoridades informaron que la suspensión de actividades en el nivel básico en los 43 municipios.

Grupo Tláloc realiza acciones preventivas en Naucalpan ante ciclón Uno

Se realiza el desazolve de drenajes, líneas de agua, canales y ríos. Además se cuneta con 28 campamentos de atención ciudadana.
Anuncio