°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tigres tarda en reaccionar, pero vence a Bravas y avanza a semifinales

Imagen
Jugadoras del Tigres de la UANL, campeonas vigentes de la Liga MX Femenil celebran el gol con el que pasan a semifinales. Foto @TigresFemenil
13 de mayo de 2024 21:39

Tigres de la UANL, campeonas vigentes de la Liga MX Femenil, tardaron más de 90 minutos en recordar que había que defender un título y anotaron en el tiempo agregado para empatar el duelo 1-1 ante Juárez FC, pero con victoria 2-1 global.

El estatus de campeonas de Tigres femenil no pesó en la cancha ante Juárez FC, pues aunque éstas se metieron en el último puesto a la liguilla, acudieron con la actitud de quien puede darle un giro radical a la realidad.

Pese a la ventaja de un gol que consiguieron en el duelo de ida las de la UANL, las Bravas salieron decididas a buscar el empate que metería en aprietos a las campeonas defensoras.

Las jugadoras de Juárez movían la pelota en el área rival, que estaba plantada a la defensiva, tanto que tardaron casi una hora en hacer el primer disparo a gol. Mientras estaban agazapadas en su lado de la cancha, poco podían hacer para aumentar la ventaja y asegurar el boleto a semifinales.

Había que ceder un poco el balón para que Tigres cayera en un lapso de confianza y les permitiera a las Bravas avanzar hacia la portería. Y las de la UANL mordieron el anzuelo, las de Juárez atacaron y con un pase filtrado a Prisca Chilufya se metió al área, recortó a la zaguera y con un toque delicado metió el gol del empate global.

Ese gol no provocó la reacción de las campeonas. Por el contrario, las Bravas volvieron a hacer cimbrar las portería de las felinas hasta sus cimientos, cuando estrellaron la pelota en un poste. Un disparo que dejó pálidas a las defensoras y la portera.

En el tiempo agregado Tigres recordó el orgullo que ostenta un equipo campeón, y con las agallas que no mostraron en todo el partido, Lizbeth Ovalle envió un centro impecable al área, donde Maricarmen Reyes remató de cabeza, de manera incómoda y con la pelota que caía difícil. Había que finalizar el partido como lo que son, las campeonas defensoras.

 

Rechaza UEFA demora en atender conmoción y fracturas de jugador húngaro

Durante el minuto 68 del duelo de este domingo en Stuttgart, Barnabás Varga chocó en una acción de peligro con el portero escocés Angus Gunn.

Neymar desea "toda la suerte del mundo" a la 'Seleção' en la Copa América

El '10' está fuera de las canchas desde octubre, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda.

Otro podio para la arquera Valencia hacia París 2024

El luchador Román Bravo, oro en Polonia. Voleibol de playa femenil y varonil quedan fuera de Juegos Olímpicos.
Anuncio