°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rayadas vencen a Pumas en ida de cuartos de final de Liga Mx femenil

Imagen
En caso de que Monterrey supere la serie, Pumas se convertirá junto a Tijuana en el equipo al que más fases finales ha ganado el equipo albiazul, con cuatro. Foto tomada de X @Rayadas
10 de mayo de 2024 21:33

Las Rayadas tardaron en echar andar la maquinaria, pero al final se llevaron la victoria en la primera de las dos batallas pactadas de cuartos de final contra Pumas. Al final, el rédito para las blanquiazules fue de 2-0 en la Ciudad de México.

Monterrey llegó como favorito a la capital. Dicha responsabilidad la asumieron las visitantes desde que se escuchó el silbatazo inicial. Incluso pudieron irse al frente en dos ocasiones si no es por las intervenciones de Heidi González, la guardameta local.

Con sus achiques, Heidi fue clave para dejar el marcador en cero.

Pumas mostró que el contragolpe iba a ser la estrategia con la que iba encarar el partido de ida. En ese sentido, la mayor válvula de escape de la universitarias fue Aerial Chavarín, quien trató de inquietar con su velocidad.

Con mucho tiempo por delante, las dirigidas por Marcello Frigério no quisieron arriesgar frente a la cuarta mejor ofensiva del torneo.

Así, la táctica de las capitalinas, con base en el orden defensivo, fue secando de a poco las ideas de las regiomontanas, que se fueron diluyendo en la primera mitad.

Aunque tuvieron la posesión de la pelota, no hallaron la fórmula para romper el candado de las universitarias.

Con Desirée Monsiváis fuera por el resto de la temporada debido a una lesión, Pumas no pudo refrescar el ataque con un futbolista de experiencia al complemento. De hecho, la universitarias, previo al cotejo, mostraron una pancarta en apoyo a la artillera. Las regias, por su parte, regresaron del descanso con el mismo ímpetu con el que comenzaron la primera mitad; con la gran diferencia que en esta ocasión sí descifraron cómo romper el cero.

Entre complicaciones para rematar, Nicole Pérez (56’) t erminó por empujar el balón en una jugada en profundidad en la que Jermaine Seoposenwe se encargó de asistir a su compañera.

El momento anímico lo aprovechó Monterrey que no tardó en encontrar la segunda anotación de la noche. Una genialidad de Valeria del Campo congeló el ánimo de Pumas. La defensora lo hizo todo. Ella misma recuperó la esférica en su propia zona, se abrió paso, rebasó el círculo central y sin rival que le estorbara terminó por sacar un disparó de más de 35 metros que madrugó a la guardameta.

En caso de que Monterrey supere la serie, Pumas se convertirá junto a Tijuana en el equipo al que más fases finales ha ganado el equipo albiazul, con cuatro.

Aparatoso accidente de O'Ward en la IndyCar

En una impresionante toma de las cámaras onboard se alcanza a ver como Patricio Pato O'Ward apaga su monoplaza en señal de que se encontraba bien.

Oficializa filial del Barcelona salida de Rafa Márquez como DT

Fuentes en el tricolor señalan que Márquez será auxiliar técnico de Javier Aguirre en la selección de México.

Tadej Pogacar conquista su tercer Tour de Francia

Con esta victoria firma un doblete Giro-Tour, inédito desde 1998, cuando lo consiguió el fallecido Marco Pantani.
Anuncio