Veracruz, Ver. Personas damnificadas por las lluvias e inundaciones registradas hace tres semanas en la zona norte de Veracruz, se manifestaron para exigir apoyo de las autoridades estatales y federales.
Habitantes de las colonias Las Gaviotas, La Rueda, e Independencia, entre otras, bloquearon el Bulevar Ruiz Cortines en el municipio de Poza Rica, pues señalan que sus hogares siguen inaccesibles.
Acusaron que el municipio y otras autoridades no han realizado los trabajos necesarios para restablecer el servicio de agua potable y de drenaje, además de que las calles continúan llenas de lodo y basura.
“No tenemos agua potable, no nos han venido a hacer ninguna limpieza por parte del ayuntamiento, los soldados vinieron solamente, medio hicieron su trabajo y se fueron”, comentó una de las afectadas.
Indicaron que existe preocupación por los niños y las personas mayores, ya que son muchas las familias que no pueden regresar a sus casas debido a las afectaciones.
En ese sentido, advirtieron que continuarán con las movilizaciones de este tipo hasta que el ayuntamiento de Poza Rica dé una respuesta a sus exigencias y necesidades.