Veracruz, Ver. El presidente del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tres denuncias por presuntas violaciones a la ley electoral vigente.
Los señalamientos son en contra de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, Guillermo Fernández, titular de la Sedesol y Rocío Nahle, candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena-PVEM-PT.
El priísta Ramírez Arana acusa que el Gobierno del estado de Veracruz llevó a cabo la entrega de enseres domésticos para mujeres emprendedoras a pesar de que actualmente existe una veda electoral.
Asimismo, dijo que la Sedesol ha continuado con la entrega de programas de apoyo social en ciudades como Xalapa, Coatzacoalcos, Zaragoza y Tantoyuca, entre otras; lo cual consideran constituye un delito.
“El Gobernador del estado está desesperado (…) porque va a perder el estado de Veracruz, y porque no puede hacer nada ante una pésima candidata de Zacatecas”, aseveró.
En el caso de Rocío Nahle, la denuncia corresponde a que la candidata presuntamente condiciona la continuidad de la entrega de programas sociales a que el voto se emita por Morena.
“Con estas tres denuncias se ha llegado a 19 en total en este proceso electoral, lo que deja claro que Morena está desesperado, que su candidata todos los días se cae y están haciendo uso de recursos públicos”, señaló.