°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

PRI de Veracruz presenta denuncias por violaciones a ley electoral

Adolfo Ramírez Arana, presidente del PRI en Veracruz. Foto Tomada de https://www.facebook.com/AdolfoRamirezPRI
Adolfo Ramírez Arana, presidente del PRI en Veracruz. Foto Tomada de https://www.facebook.com/AdolfoRamirezPRI
03 de mayo de 2024 12:19

Veracruz, Ver. El presidente del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tres denuncias por presuntas violaciones a la ley electoral vigente.

Los señalamientos son en contra de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, Guillermo Fernández, titular de la Sedesol y Rocío Nahle, candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena-PVEM-PT.

El priísta Ramírez Arana acusa que el Gobierno del estado de Veracruz llevó a cabo la entrega de enseres domésticos para mujeres emprendedoras a pesar de que actualmente existe una veda electoral.

Asimismo, dijo que la Sedesol ha continuado con la entrega de programas de apoyo social en ciudades como Xalapa, Coatzacoalcos, Zaragoza y Tantoyuca, entre otras; lo cual consideran constituye un delito.

“El Gobernador del estado está desesperado (…) porque va a perder el estado de Veracruz, y porque no puede hacer nada ante una pésima candidata de Zacatecas”, aseveró.

En el caso de Rocío Nahle, la denuncia corresponde a que la candidata presuntamente condiciona la continuidad de la entrega de programas sociales a que el voto se emita por Morena.

“Con estas tres denuncias se ha llegado a 19 en total en este proceso electoral, lo que deja claro que Morena está desesperado, que su candidata todos los días se cae y están haciendo uso de recursos públicos”, señaló.

Imagen ampliada

Asesinan a ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Colima

Su hermano resultó herido en el ataque.

Detienen a adolescente por homicidio de sacerdote Bertoldo Pantaleón en Guerrero

En comunicado, precisó que de acuerdo con las indagatorias, el adolescente habría participado en el crimen junto con un adulto, identificado como Miguel N y aprehendido el 10 de octubre

Instalan centro de acopio para damnificados en Guanajuato

El gobernador de NL, envió 20 toneladas de ayuda a las comunidades afectadas en Veracruz.
Anuncio