°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En menos de 24 horas asesinaron a cinco personas en Morelos

Imagen
Dos mujeres fueron asesinadas en la zona del contenedor de basura del mercado "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca, Morelos, el 2 de mayo de 2024. Foto Rubicela Morelos
02 de mayo de 2024 12:59

Cuernavaca, Mor. Dos mujeres de unos 30 y 40 años de edad aproximadamente fueron asesinadas en la parte baja de la tolva (contenedor de basura) del mercado central “Adolfo López Mateos” de esta ciudad.

El hecho se suscitó minutos antes de las 11 de la mañana a unos metros del parque Cri-cri, cerca de los andenes de transporte colectivo y a unos metros de las naves del mercado.

Según informes, primero llegaron policías municipales y elementos de un ambulancia, quienes confirmaron que las dos mujeres ya habían perdido la vida a consecuencia de los impactos de arma de fuego.

La primera fémina de unos 30 años vestía pantalón de mezclilla azul, blusa color rosa y calzado gris; la segunda de unos 40 años vestía short azul floreado, una blusa color azul y calzado de color negro. Las dos, según fuentes oficiales, tenían sangre en el cráneo consecuencia de impactos de arma de fuego.

En otros hechos violentos registrados en las últimas horas en esta entidad, asesinaron a tres personas, entre estas una mujer.

La noche del miércoles en la colonia Bugambilias de Jiutepec, atacaron a balazos a una pareja, donde en el ataque murió el hombre y la mujer fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La mujer asesinada, fue atacada a balazos en la colonia Prohogar de Emiliano Zapata, quien murió en el hospital.

En Puente de Ixtla encontraron el cuerpo de un hombre sin vida en un camino de terracería denominado El Polvorín.

Queman unidad de transporte público en Temixco

Un grupo de delincuentes no identificados, anoche en el municipio de Temixco quemaron una unidad de transporte colectivo y balearon otra unidad, informaron fuentes policiacas.

Este hecho se registró en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Rubén Jaramillo de esta demarcación municipal.

Tanto la unidad quemada como la balaceada, según información oficial pertenecen a la ruta 11, es decir, la ruta que transporta gente de este municipio de Temixco a Cuernavaca.

“Los balazos que sonaron fueron contra una ruta 11, aquí arriba del centro de salud de Villa de la Flores, por la Galeana, en la Lázaro Cardenas; vean, compañeros, como se está prendiendo la ruta compañeros”, dice un joven que en redes sociales reportó la quema de la unidad motriz registrado la noche del miércoles.

En diciembre pasado los choferes y transportistas de esta ruta 11 exigieron al gobierno municipal y al gobernador estatal que garantizaran la seguridad en el municipio de Temixco, ya que sus unidades siguen sin poder entrar en algunas colonias de esta demarcación municipal porque criminales organizados que operan en este municipio les exigen “cobro de piso”.

Desde el 7 de diciembre hasta el 16 de diciembre, contabilizó el dirigente de transporte, que han quemado los delincuentes una unidad motriz, además destruyeron otras cuatro, asimismo, ese grupo criminal presuntamente cobró la vida de un chofer de estos microbuses.

Choque múltiple en la México-Querétaro deja dos heridos

Los lesionados son atendidos por paramédicos que llegaron al punto.

Desplazados de Tila convocan a la “peregrinación por la vida y la paz”

Se realizará este miércoles 19 de junio y fue programada para las 10 horas en la cabecera municipal de Yajalón, vecino de Tila.

Suspenden clases presenciales en Coahuila ante alerta de tormenta

El SMN advirtió que el meteoro afectará la zona norte del país con intensas lluvias y vientos de hasta 70 km por hora esta semana.
Anuncio