°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Bloquean avenida Lomas Verdes por insuficiencia de baños en primaria

Imagen
La Asociación de Padres de Familia detalla en el escrito que el compromiso de la autoridad fue efectuar la reubicación de las oficinas de la Supervisión Escolar en tres días, sin embargo, hasta el viernes 12 de abril, no hubo cumplimiento al compromiso, por lo que convocan a la concentración fuera de la escuela. Foto Facebook Leyes de Reforma
15 de abril de 2024 11:16

Naucalpan. Méx. Padres de familia de la escuela pública primaria Leyes de Reforma, realizan bloqueos intermitentes en la avenida Lomas Verdes para solicitar la intervención de la Secretaría de Educación estatal, para cumplir con la reubicación de las oficinas de la Supervisión Escolar de zona ubicadas dentro del plantel, pues en el lugar serán construidos sanitarios, los actuales resultan insuficientes para más de 700 alumnos.

La Asociación de Padres de Familia y el comité escolar por escrito, desde el fin de semana, convocaron a padres de los menores a concentrarse en el exterior del plantel ubicado en la calle Colinas del Silencio número 1, colonia Bulevares, donde fueron informados de la resistencia de la Supervisión Escolar para dejar el área que ocupan.

En el escrito, plantearon que el lunes 8 de abril en audiencia con el profesor Serafín Aguilera Valencia, Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de México, en la cual se planteó la problemática de salud que está generando la insuficiencia de instalaciones sanitarias en la escuela.

La Asociación de Padres de Familia detalla en el escrito que el compromiso de la autoridad fue efectuar la reubicación de las oficinas de la Supervisión Escolar en tres días, sin embargo, hasta el viernes 12 de abril, no hubo cumplimiento al compromiso, por lo que convocan a la concentración fuera de la escuela.

“Exigimos la devolución de las instalaciones de supervisión”, “Queremos de regreso nuestro espació donde está la oficina de Supervisión”, “Exigimos baños dignos para nuestros hijos”, “Queremos respuesta de autoridades educativas estatales”, anotaron en cartulinas los inconformes.

Padres de familia se concentraron en el exterior del plantel. En tanto, este lunes los alumnos toman clases en las banquetas.

“Necesitamos que se entreguen las instalaciones para iniciar las obras de construcción de sanitarios”, plantearon padres de familia quienes se concentraron en el exterior del plantel. Después se trasladaron a la avenida Lomas Verdes y la comenzaron a bloquear hacia la Ciudad de México.

Plantearon que, gracias a la gestión de directivos del plantel y a la representación de los padres de familia, la escuela cuenta con un presupuesto público para realizar la ampliación del área de sanitarios, con lo que aumentará el servicio en beneficio de la salud de los escolares.

Dijeron que el plantel tiene 12 sanitarios para más de 700 alumnos, y resulta insuficiente para atender a los escolares.

Refirieron que la Supervisión Escolar ocupa un espacio que pertenece al inmueble de Leyes de Reforma y debido a que el proyecto de obra está listo, es importante proceder al desalojo del espacio.

Autoridades municipales de educación de la alcaldía local, del plantel y de la Secretaría de Gobierno en la región, dialogan con los padres de familia para llegar a un acuerdo y suspenden el bloqueo intermitente a la importante vialidad.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio