°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Liberan a 42 de las 66 personas privadas de la libertad en Culiacán

Imagen
Por la mañana tanto el mandatario estatal como el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, dieron a conocer que en la madrugada fueron liberadas 18 personas en el centro de la ciudad y el sector Barrancos. Foto @rochamoya_
23 de marzo de 2024 18:30

Mazatlán, Sin. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer la tarde de este sábado que han sido halladas 42 personas de 66 “presuntamente” privadas de la libertad el viernes en diversos puntos de Culiacán.

“En seguimiento a los hechos ocurridos en Culiacán, les informo que en total, presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia presentada. De las cuales a este momento se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades Estatales y Federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares, las cuales además, se disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso”, señaló a través de su cuenta de X.

Añadió que las autoridades se mantienen en reunión permanente para dar seguimiento a la búsqueda de las personas que aún no han sido encontradas.

Por la mañana tanto el mandatario estatal como el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, dieron a conocer que en la madrugada fueron liberadas 18 personas en el centro de la ciudad y el sector Barrancos.

Mérida Sánchez precisó que las 18 personas ya se encuentran en sus domicilios, 13 de ellas en la comunidad de la Noria, sindicatura de Imala, y las otras cinco, en la colonia El Palmito.

Recalcó que continuaría el operativo de fuerzas estatales y federales, sobre todo en la zona norte de la entidad, para dar con el paradero de otras siete personas reportadas como desaparecidas; sin embargo, esta tarde Rocha Moya actualizó la información.

Llueven acusaciones en el último debate de candidatos a gobernar Jalisco

Claudia Delgadillo, abanderada de Morena y partidos aliados señaló al aspirante de MC, Pablo Lemus de corrupción inmobiliaria.

Modifican dieta y recintos para especies en Zoológico de Nuevo Laredo

Los animales han sido reubicados en recintos climatizados, equipados con abanicos y ventiladores industriales que promueven una mejor circulación del aire.

Promete candidata del PAN-PRI por Tamaulipas regresar obras públicas

Yahleel Abdala Carmona indicó que no es posible seguir permitiendo que de los 1,500 millones que el actual gobierno gastó en el renglón de Obra Pública, ni un sólo peso haya sido destinado a constructoras de Nuevo Laredo.
Anuncio