°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Llegan 2 mil militares y miembros de GN a reforzar seguridad en Culiacán

Imagen
Elementos del Ejército mexicano. Foto Marco Peláez / Archivo
22 de marzo de 2024 18:57

El gobierno federal reforzó la presencia de efectivos militares y de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, luego de que esta madrugada integrantes del crimen organizado privaran de la libertad a 15 familias en diversos puntos de la capital sinaloense.

Fuentes federales informaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió dos batallones (mil 200 militares), entre ellos a integrantes de fuerzas especiales, 300 de la Fuerza de Tarea Regional, y la Guardia Nacional trasladó 500 elementos.



Estás acciones tienen la finalidad de apoyar a las autoridades locales en las tareas de búsqueda y localización de los integrantes de las familias privadas de la libertad.

De acuerdo con datos de autoridades locales, las familias afectadas fueron sacadas de sus domicilios en las zonas conocidas como Bencantto, Sanalona, La Noria, Imala, Villa Bonita, El Palmito, en el sector Los Ángeles, y Loma de Magisterio.

Se solidariza Gálvez con familiares de menor asesinado en Tabasco

"Ya basta", dijo la candidata de Fuerza y Corazón por México al referirse al caso de Dante Emiliano.

SCJN niega amparo a aspirante a comisionada de INAI contra veto de AMLO

De nueva cuenta el Senado de la República pueda avanzar en la selección de aspirantes y elección de nuevos comisionados.

Expropia Sedatu terrenos para construcción de presa "La Libertad" en NL

En un acuerdo publicado en el DOF, se informó que en conjunto miden un poco más de 135 hectáreas.
Anuncio