°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Argentina extradita a México al actor 'Danny Rey' por presunto abuso sexual infantil

Imagen

18 de marzo de 2024 13:20

Ciudad de México. El gobierno de Argentina extraditó a México a Daniel Dueñas Masciarelli, cantante y actor mexicano conocido como "Danny Rey", quien es requerido por un juez de Jalisco por presunto abuso sexual infantil agravado.

Tras las gestiones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), se logró transmitir al gobierno argentino la importancia del interés superior de la niñez, por lo cual el Gobierno de la República de Argentina concedió la extradición del reclamado al Gobierno de México.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, Argentina, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama.

Fue en enero pasado cuando el sujeto fue detenido en Palermo, Argentina por personal de la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, cuando caminaba por la calle Ciudad de la Paz.

La aprehensión se concretó tras un análisis de las redes sociales y bases de datos de organismos públicos así como por el aporte de los sistemas informáticos de la Interpol, con lo que se logró establecer que el imputado se hallaba en Argentina.

Participa Cofepris en proyecto de salud con células madre

El proyecto se encuentra en la fase I para el uso de terapias avanzadas contra el cáncer, principalmente en pacientes que han agotado las opciones terapéuticas.

Se sumarán otros 123 médicos cubanos a los 768 del IMSS Bienestar

Tienen especialidad en Medicina Familiar, informó José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.

Con rodada ciclista, promueven mujeres el derecho al aborto

La actividad de esta mañana inició frente al Senado de la República, rumbo a la Estela de Luz y de regreso.
Anuncio