°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Celebran Constitución Política en versión para niñas y niños en NL

Imagen
Escolares sostienen los libros, en la escuela primaria “Valeriano García Jiménez”, ubicada en la calle Níspero, de la colonia Alfonso Martínez Domínguez en Montemorelos. Foto Raúl Robledo /Archivo
17 de marzo de 2024 14:55

 

Monterrey. El primer aniversario del proyecto “Aprender y Comprender la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niños y Niñas”, se celebró en el Museo Regional del Obispado, con el apoyo del organismo civil Visión Nuevo León.

Cabe mencionar que desde hace un año, este proyecto fue apoyado por el Senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, quien auspició la edición e impresión de ejemplares de la Carta Magna, con dibujos y lenguaje  infantiles.

En esta ocasión, el Museo Regional del Obispado, a cargo de Dory Cristina Mac Donal Vera, fue la sede para esta conmemoración, resumiéndose que en el año se tuvieron 14 eventos, con la participación de escolares de los diversos grados escolares de primaria de los 12 municipios que hasta ahora se han visitado.

La dinámica de estos eventos para difundir el contenido de los artículos que conforman nuestra Constitución Política, se centra en una lectura y análisis de los mismos, a cargo de los alumnos, quienes interactúan con el público.

En esta ocasión, el Museo Regional del Obispado, cuenta con una exposición de Cartas del Padre Mier, destacando que la exposición justo trata el tema de la creación de la Constitución de 1824, en palabras de Fray Servando Teresa de Mier.

Asistieron al evento, la maestra Myrna Elvira González, el maestro Agustín Martínez Torres y Jorge Covarrubias Ortiz de Visión Nuevo León, quienes destacaron la importancia de este acontecimiento que es de gran apoyo para la educación cívica de los alumnos del nivel básico en Nuevo León.

El proyecto contempla recorrer los 51 municipios del estado, para llevar el mensaje de la importancia que tiene la difusión del contenido de nuestra Carta Magna, desde la infancia, entre los escolares.

Entre los municipios que han colaborado en la difusión de este proyecto, se encuentra San Nicolás, Juárez, Hualahuises, Montemorelos, El Carmen, General Bravo, China, así como el Centro de Estudios Parlamentarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Congreso de Nuevo León; Casa de la Cultura Jurídica de Nuevo león; el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León y el Museo Regional del Obispado.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio