°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Detienen a sujeto con 500 gramos de mariguana en calles del Centro Histórico

Imagen
Elementos de la SSC CDMX detuvieron al sujeto con medio kilo de mariguana en calles de la colonia Centro. Foto ‘La Jornada’
17 de marzo de 2024 14:56

Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto en posesión de una bolsa con aparente mariguana y un vehículo tipo taxi que fue utilizado por una persona que, al parecer, agredió físicamente a una mujer trans para llegar y retirarse del lugar, quien murió a consecuencia de las lesiones que recibió.

Los oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Centro, cuando se percataron que en el cruce de las calles Bolívar y República del Salvador, al interior del automóvil, una persona manipulaba una bolsa de plástico de manera inusual.

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados se acercaron al hombre, quien al notar la presencia policial, intentó poner en marcha la unidad para huir del lugar, pero fue interceptado inmediatamente y tras realizarle una revisión preventiva, le aseguraron una bolsa con 500 gramos de posible mariguana.

El hombre de 47 años de edad fue detenido y presentado, junto con la probable droga y el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las indagatorias, el vehículo posiblemente está relacionado con un evento ocurrido el pasado 22 de febrero, en la colonia Obrera, en Cuauhtémoc, donde se registró una riña entre dos personas de la comunidad LGBT+.

Una de ellas perdió la vida en un hospital por complicaciones derivado de los golpes, dos días después; y el auto fue utilizado por la agresora.

 

Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril

Se suman a los 40 casos de violencia política en razón de género // También se incrementaron las denuncias por campañas negras y uso indebido de recursos públicos.

Tráiler se impacta contra vivienda en Circuito Interior

El conductor del tráiler fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Prisión preventiva contra ex funcionario de BJ involucrado en cártel inmobiliario

Candelario N será resguardado en su domicilio por razones de edad y salud.
Anuncio