°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recibe alcaldía Tlalpan tercer distintivo ‘Ciudad Árbol del Mundo’.

Imagen
El reconocimiento lo realiza Arbor Day Foundation, como parte del programa internacional Tree Cities of the World de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Foto La Jornada
17 de marzo de 2024 14:11

Ciudad de México. Por tercer año consecutivo, la Alcaldía Tlalpan recibió el distintivo 'Ciudad Árbol del Mundo', por las acciones destacadas que realiza en el cuidado, mantenimiento y conservación del arbolado urbano en la demarcación.

La alcaldía refrendó dicha distinción tras cumplir un año más con los cinco estándares internacionales en el cuidado de árboles, como contar con un área o autoridad responsable del tema y establecer reglas claras y eficaces en el manejo del arbolado.

Además de realizar un censo o inventario de los árboles, asignar recursos necesarios para la tarea, y realizar una celebración anual en torno a los árboles.

El reconocimiento lo realiza Arbor Day Foundation, como parte del programa internacional Tree Cities of the World de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Con el distintivo, la demarcación permanece como un referente en el cuidado de los árboles en la CDMX y se posiciona al nivel de 10 ciudades en Latinoamérica, como Buenos Aires, Quito o Bogotá.

Y a nivel nacional a la par de otras 10 como Guadalajara, Mérida, Morelia o Querétaro, por mencionar algunas, destacó.

Mencionó que, Tlalpan tiene condiciones únicas, como tener en su territorio el 2 por ciento de la riqueza biológica mundial y el 12 por ciento de la riqueza nacional, lo cual beneficia a la capital del país con la filtración de agua a los mantos acuíferos y la generación de oxígeno al Valle de México.

 

 

Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril

Se suman a los 40 casos de violencia política en razón de género // También se incrementaron las denuncias por campañas negras y uso indebido de recursos públicos.

Tráiler se impacta contra vivienda en Circuito Interior

El conductor del tráiler fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Prisión preventiva contra ex funcionario de BJ involucrado en cártel inmobiliario

Candelario N será resguardado en su domicilio por razones de edad y salud.
Anuncio