°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sujeto asesina a policía y hiere a otro más en Azcapotzalco

Imagen
Los dos policías fueron agredidos con un arma punzocortante en un deportivo de la colonia Pueblo de Santa Bárbara en la alcaldía Azcapotzalco. Foto Alfredo Domínguez
17 de marzo de 2024 13:10

Ciudad de México. Un hombre señalado como presunto responsable de agredir a dos uniformados, uno de los cuales perdió la vida a causa de las lesiones que recibió, fue detenido en Azcapotzalco por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Personal del Centro de Comando y Control (2) Poniente alertó a los oficiales sobre una riña en calles de la colonia Pueblo de Santa Bárbara, por lo que ingresaron a un deportivo, ubicado en Eje 5 Norte esquina Matlacoatl.

Tras iniciar el desalojo, los uniformados de la Policía Auxiliar se percataron de una casa de campaña instalada en una de las áreas verdes, solicitando a quien se se encontraba en su interior, se retirara.

El hombre, sin embargo, adoptó una actitud violenta y comenzó a agredir a los policías, quienes realizaban sus recorridos de vigilancia abordo de una bicicleta, con un objeto punzocortante.

Uno de los uniformados fue lesionado y quedó inconsciente, mientras que al otro oficial le provocó heridas en el cuerpo, ante lo cual se solicitó el apoyo de más personal y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Tras revisarlos, diagnosticaron a uno de los oficiales con ausencia de signos vitales con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.

Mientras, el otro uniformado presentó una herida por arma punzocortante a la altura del tórax y tres heridas en el cuerpo, por lo que fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica especializada.

Los policías implementaron un dispositivo de búsqueda y detuvieron al probable implicado de 29 años metros adelante, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

 

 

Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril

Se suman a los 40 casos de violencia política en razón de género // También se incrementaron las denuncias por campañas negras y uso indebido de recursos públicos.

Tráiler se impacta contra vivienda en Circuito Interior

El conductor del tráiler fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Prisión preventiva contra ex funcionario de BJ involucrado en cártel inmobiliario

Candelario N será resguardado en su domicilio por razones de edad y salud.
Anuncio