°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Seguirán restricciones por contingencia ambiental del Valle de México

Imagen
Se prevé que para mañana sábado en el Valle de México continúen condiciones climáticas similares a las de este viernes. Foto: Víctor Camacho
23 de febrero de 2024 15:42

Ciudad de México. Debido a que prevalecen elevadas concentraciones de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó esta tarde que se mantienen las medidas de la fase 1 de contingencia ambiental así como sus restricciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

En su reporte de las 15:00 horas, indicó que se registró un máximo de 175 ppb de concentración de ozono en la estación FES Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Lo anterior, debido a que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México registró que ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 grados.

“La combinación de estos factores propicia la formación del ozono, mientras el viento de dirección variable y velocidad débil ayuda en su acumulación”, indicó.

Por la noche, la Came emitirá un nuevo reporte sobre la calidad del aire y la evolución de las condiciones metereológicas, aunque prevé que para mañana sábado en el Valle de México continúen condiciones climáticas similares a las de este viernes, lo cual –dijo- se confirmarán en las siguientes horas con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

Mezcla de aceites en el agua contaminada de 10 colonias en BJ

Pemex rechaza fisuras en el ducto que pasa cerca del pozo afectado.

Detienen a cuatro sujetos por retiro de propaganda en la BJ

Los hechos ocurrieron en la colonia San Simón Ticumac.

Aceites y componentes degradados, causa de agua contaminada en BJ: Pemex

A pesar de la presencia de sustancias de la familia de los aceites y lubricantes, el jefe de Gobierno, Martí Batres, insistió en que “no representa un riesgo para la salud”.
Anuncio