°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tijuana será sede del Tianguis Turístico de México en 2025

Imagen
El titular de la Sectur, Miguel Torruco. Foto Luis Castillo / Archivo
15 de enero de 2024 15:02

Ciudad de México. La Ciudad de Tijuana, en Baja California, fue seleccionada para recibir en 2025 la 49 edición del Tianguis Turístico de México, el evento de mayor relevancia del sector, informó este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur).

Junto con Baja California, Nuevo León y Puebla fueron los estados que entraron al proceso de selección para decidir en donde se realizaría la feria turística que también es considerada de las más importantes en América Latina, precisó la dependencia.

“Una vez analizadas las propuestas se sometió a votación abierta, y por unanimidad se designó a la ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California, como la sede de la 49 edición del Tianguis Turístico México 2025”, indicó.

La Sectur precisó que uno de los principales motivos por los cuales se eligió a Tijuana como sede del Tianguis es porque la ciudad tiene una buena conectividad aérea, hecho que “dará la oportunidad para romper el récord de mayor asistencia de tour operadores de California y otros estados de la Unión Americana y Canadá, que son el primer y segundo mercado emisor de turistas internacionales a México”.

Miguel Torruco, titular de la Sectur, refirió que la meta de la 49 edición del Tianguis Turístico será romper el récord de las ediciones anteriores en cuanto al número de tour operadores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea del Sur y Singapur; con énfasis en los agentes de viajes europeos y de Sudamérica.

Cabe recordar que este año, el Tianguis Turístico de México se realizará en Acapulco, Guerrero, ciudad que es sede del evento cada dos años, y que este año se tiene como objetivo realizarlo ahí para contribuir a la recuperación del puerto tras el golpe que dejó el paso del huracán Otis a finales de 2023.

 

Cambio climático y guerras amenazan comercio mundial: responsable de ONU

Las guerras de Gaza y Ucrania causan "disrupción" en el Canal de Suez, en el Mar Rojo y en el Mar Negro, destacó Rebeca Grynspan.

Monopolio da poder a grandes empresas para ajustar precios

El poder de mercado permite a las empresas hacer ajustes en sus precios de manera indiscriminada, como es el caso de las tarifas aéreas.

Alertan fabricantes de suministros médicos chinos por aranceles de EU

De entre más de una docena de categorías de productos chinos recientemente atacados sobresalen los suministros médicos.
Anuncio