°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Empresarios turísticos garantizan realización del Tianguis Turístico en Acapulco: Sectur

Imagen
La 48 edición del Tianguis Turístico se realizará en Acapulco del 8 al 12 de abril de 2024. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
10 de enero de 2024 10:46

Ciudad de México. Los empresarios del sector turístico han garantizado que, para el mes de abril, estarán listos los tres mil 500 cuartos de hotel en Acapulco, Guerrero, para que el Tianguis Turístico de este año se realice sin ningún inconveniente luego del paso del huracán Otis en octubre del año pasado que dejó al puerto en una situación complicada, afirmó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Los empresarios del sector garantizaron la disponibilidad de las habitaciones para los compradores, expositores, medios de comunicación, entre otros asistentes que participarán en la feria turística más importante de Latinoamérica”, dijo Torruco.

El titular de la dependencia inició ayer martes una gira de trabajo por Acapulco, con el propósito de dar continuidad a los trabajos que impulsarán la reactivación económica del destino y del municipio de Coyuca de Benítez, en la cual estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.

Ambos reiteraron que la 48 edición del Tianguis Turístico se realizará en Acapulco del 8 al 12 de abril de este año.

En un comunicado, la Sectur afirmó que Torruco reconoció el trabajo que se ha hecho en Acapulco, y destacó que hoy se respira un aire de optimismo en el sector empresarial y entre los tres órdenes de gobierno, que en suma con la iniciativa privada trabajan de manera puntual y estratégica en el renacimiento del icónico destino.

“En los primeros meses del año se llevarán a cabo eventos de talla internacional como el Abierto Mexicano de Tenis, Smart World, el Campeonato de Lucha Olímpica, la 87 Convención Bancaria, además de congresos como el Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, el de la Sociedad Mexicana de Cardiología, entre otros”, refirió el funcionario.

Apuntó que el 17 de enero llegará a Acapulco el crucero Norwegian Bliss, de la compañía Norwegian Cruise Line, un hecho “que marca la reactivación de la llegada de este segmento turístico al destino”.

8 bancos privados darán crédito de reactivación

La Sectur también informó que en la reunión estuvieron presentes representantes de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), quienes explicaron las reglas y procedimientos para obtener créditos a través de la banca comercial a tasa cero, con una bolsa de hasta 500 millones de pesos.

“Nafin confirmó la participación de ocho bancos que podrán otorgar financiamientos por hasta 5 millones de pesos, sin comisión por apertura ni penalización por prepago para los pequeños comercios de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron afectados por el huracán Otis”, agregó la Sectur.

 

 

Ciberataques han costado mil 500 mdp al sistema financiero

El secuestro de información, la vulneración a los cajeros automáticos, el daño a los sistemas internos por medio de códigos maliciosos o los daños a las aplicaciones móviles de los bancos son los ataques más comunes.

El futuro de la economía ucrania

Aunque el desafío de los regímenes autoritarios a los democráticos es de escala mundial, los efectos más devastadores se han sentido, por supuesto, en Ucrania.

Es el lavado de dinero cada vez más complejo: Elisa de Anda

Se requiere un piso mínimo de regulación, dice la primera mexicana en dirigir el GAFI.
Anuncio