°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inician vacaciones de invierno para más de 24 millones de estudiantes

Empiezan las vacaciones invernales para un total de 24 millones 93 mil 801 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del país. Foto Luis Castillo / Archivo
Empiezan las vacaciones invernales para un total de 24 millones 93 mil 801 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del país. Foto Luis Castillo / Archivo
17 de diciembre de 2023 16:16

Ciudad de México. A partir de este lunes comienza el periodo vacacional de invierno para 24 millones 93 mil 801 estudiantes y un millón 223 mil 387 docentes de 229 mil 379 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria, y regresarán a actividades el lunes 8 de enero informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) .

En un comunicado indicó que el calendario escolar 2023-2024, vigente en las 32 entidades del país, establece 15 días de descanso, del 18 al 29 de diciembre de 2023, y del 1 al 5 de enero de 2024.

Precisó que el miércoles 3 enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos, y el 4 y 5 de enero el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Agregó que los cinco millones 540 mil 108 estudiantes y 433 mil 494 docentes de las 21 mil 193 escuelas de Educación Media Superior, en las modalidades escolarizada y no escolarizada, retomarán sus actividades el martes 2 de enero.

En tanto, las autoridades escolares de las ocho mil 952 escuelas de Educación Superior del país determinarán el periodo vacacional para los cinco millones 307 mil 471 alumnos y 503 mil 559 maestras y maestros.

Imagen ampliada

Instruye rector de la UNAM a todos los planteles a reforzar protocolos de seguridad

El asesinato del joven de 16 años dentro del CCH Sur ha desencadenado incertidumbre en casi todas las escuelas. “Haremos todo lo que está en nuestras manos para disminuir las probabilidades al máximo con énfasis en la seguridad y en la salud mental de nuestra comunidad”.

Condenan 50 años de prisión a hombre por secuestro exprés; extraditan a el "Lobito"

La FGR informó la sentencia a Brandon Contreras Sandoval así como otras acciones en materia de seguridad.

La despenalización del aborto por sí sola no garantiza su acceso efectivo; persisten retos

En los sistemas de salud de la CDMX hay saturación hospitalaria debido a que un alto número de pacientes vienen de otras entidades, faltan medicamentos como el misoprostol y mifepristona, y la práctica aparece como delito en el código penal.
Anuncio